Tercera jornada de Viva Dichato regaló una fiesta a más de 40 mil personas

Croni-k, R-Boys y la sonora Tomo Como Rey hicieron bailar a un público que también coreó las románticas canciones de Los Nocheros, celebró la presencia del "Pollo" Fuentes, Cecilia y Buddy Richard, y rió a carcajadas con el humor de Los Pollitos y Clavel.

DICHATO.- La tercera jornada de "Viva Dichato" tuvo todos los ingredientes precisos para hacer del evento una verdadera fiesta, que sin duda fue del gusto de la masiva concurrencia, integrada por público de todas las edades.

Más de 40 mil personas bailaron, cantaron y rieron a lo largo de una noche en la que brillaron en un mismo escenario íconos de la música chilena, ídolos de la escena argentina, y nuevas figuras del espectáculo nacional.

Los encargados en abrir los fuegos fueron los argentinos Los Nocheros, quienes activaron un karaoke popular al son de grandes éxitos como “Mamá, Mamá” y “Entre la Tierra y el Cielo”, que les permitieron recibir la primera ovación de la noche.

“Chile nos tiene mal acostumbrados a estas muestras de cariño, porque donde quiera que vamos siempre nos han tratado demasiado bien y sólo tenemos palabras de agradecimiento”, señalaron los músicos tras abandonar el escenario.

El dúo de humoristas Los Pollitos realizó una chispeante rutina, que encantó a un público que los premió con vítores y aplausos, generando una incontenible emoción en la dupla de artistas circenses, quienes entre lágrimas dedicaron su presentación a las víctimas del terremoto del 27F, a los hinchas de O'Higgins que fallecieron el pasado fin de semana, y a quienes lo perdieron todo en el devastador incendio que azotó a Valparaíso.

A los comediantes siguieron Croni-K y R-Boys, en una especie de cumbre de reggaetón, y luego fue el turno de tres astros de la canción criolla: Cecilia, José Alfredo Fuentes y Buddy Richard.

Catalogados como “ídolos” por los presentes, las figuras de la música entonaron clásicos como “Tu Cariño Se Me Va”, “Si Me Vas a Abandonar”, “Baño de Mar a Medianoche”, “Puré de Papás”, “Te Perdí” y “Era Solo un Chiquillo”, que fueron coreados a voz en grito.

“Es un honor y un orgullo que los jóvenes se sepan nuestras canciones”, dijo el “Pollo” Fuentes al ser consultado por el caluroso recibimiento de la juventud de Dichato.

El humorista conocido como Clavel viajó desde Talca para encantar con sus chistes simpáticos y picarones, aun cuando irrumpió en escena pasada la 1 de la madrugada. Su aplaudida presentación dejó al público listo y dispuesto para cerrar la noche con quienes fueron presentados como "uno de los mejores exponentes de la nueva cumbia nacional", la sonora Tomo Como Rey.

Los intérpretes de “El Niño Maravilla”, quienes en Viva Dichato realizaron su primer show televisado, demostraron que tienen repertorio suficiente y un gran despliegue escénico como para presentarse luego en otros escenarios del país.

A las 2.30 de la madrugada se bajó el telón de una nueva jornada del festival que en términos de rating marcó 18 puntos promedio, entre 22:30 y las 02:24 horas, lo que les permitió liderar la sintonía de la noche del sábado 16 de febrero.

Por Karen Cordovez, enviada especial a Dichato
Domingo, 17 de Febrero de 2013, 07:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion