EMOLTV

"Argo" sigue acaparando premios y es reconocido por el Gremio de Escritores de América

La película de Ben Affleck se llevó el Writers Guild Award al mejor guión adaptado. El galardón se suma a triunfos en los Bafta, Globo de Oro y Screen Actors Guild, entre otros.

18 de Febrero de 2013 | 08:46 | DPA
imagen

La película postula a siete premios de La Academia.

AP

LOS ANGELES.- La película de Ben Affleck "Argo" se llevó el domingo en la noche el Writers Guild Award (WGA) al mejor guión adaptado, sumando así un nuevo galardón antes de los Oscar.

El reconocimiento es cedido todos los años por el Gremio de Escritores de América, el cual está conformado por guionistas de Hollywood, Nueva York y el sur de California.

"Argo" parte como favorita para llevarse el Oscar a la mejor película el domingo, tras triunfar en los Globo de Oro  y en los premios de las asociaciones de productores, directores y actores de Hollywood.


El thriller, que también está protagonizado y producido por Affleck, narra el rescate de un grupo de estadounidenses en el marco de la crisis de los rehenes en Irán de 1979.

"Argo" está nominada a siete Oscars, aunque los académicos dejaron fuera a Affleck en la categoría de mejor director pese a que sí fue candidato a los Directors Guild of America.

La asociación de guionistas de Hollywood también entregó el galardón de mejor guión original a otra película de carácter político: el thriller sobre la muerte de Osama Bin Laden "la noche más oscuro", de Karthryn Bigelow.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?