La novela "La guerra y la paz" será llevada a la televisión por la BBC

El clásico del escritor ruso León Tolstói será adaptado para una serie de seis capítulos que tiene pronosticado su estreno para 2015.

LONDRES.- La novela "Guerra y Paz", del escritor ruso León Tolstói, será adaptada para la televisión por la cadena británica BBC, según informó hoy el realizador de ese canal, Danny Cohen.

El monumental libro de Tolstói, una de las novelas más importantes de la literatura universal, será llevado a la pantalla chica en una serie de seis capítulos que se estrenarán en 2015.

La adaptación de este clásico correrá a cargo del reputado guionista Andrew Davies, quien también se encargó de las exitosas adaptaciones para el cine  y la televisión de otras obras como "Orgullo y Prejuicio" y "Sentido y Sensibilidad", de la escritora inglesa Jane Austen, o de las películas de Bridget Jones.

En 1972 "Guerra y Paz" ya fue adaptada para la televisión por la BBC con una serie de 20 capítulos que fue protagonizada por el actor Anthony Hopkins, pero la nueva versión aún no cuenta con reparto.

"Guerra y Paz es realmente épica y se ajusta al compromiso de la BBC de llevar a las audiencias series de la más alta calidad e impacto", dijo hoy Cohen.

El realizador destacó que ese clásico de la literatura de todos los tiempos no es solo una "gran novela", sino que se convertirá "en una serie maravillosa, una historia de amor, guerra y familia apasionante, divertida y descorazonadora".

El libro de Tolstói, publicado por primera vez en 1869, constaba de más de 1.200 páginas y relata las vidas de familias aristocráticas que resultaron afectadas por la invasión francesa de Rusia a principios del siglo XIX.
EFE
Lunes, 18 de Febrero de 2013, 08:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion