Maestro de orquesta japonés Seiji Ozawa volverá a dirigir pese a su estado de salud

Se presentará en cuatro fechas durante el festival de música clásica que se realizará en agosto en la ciudad de Matsumoto. Ozawa se retiró a principios del año pasado de sus labores.

19 de Febrero de 2013 | 08:59 | EFE
Reuters

TOKIO.- El director de orquesta japonés Seiji Ozawa, que canceló sus actuaciones hace casi un año por su delicado estado de salud, volverá a ponerse ante el atril en agosto en el marco de un festival de la ciudad de Matsumoto, informó la televisión NHK.

Según explicaron los organizadores del festival Saito Kinen de música clásica, Ozawa dirigirá la ópera "El niño y los sortilegios" del compositor francés Maurice Ravel durante el evento.

En esta cita, Ozawa, de 77 años, dirigirá a la orquesta Saito Kinen los días 23, 25, 28 y 31 de agosto en el Centro de Artes Escénicas de la ciudad de Matsumoto, en la prefectura de Nagano.

Ozawa, uno de los directores más reconocidos del mundo, suspendió su agenda de actuaciones en marzo de 2012 para recuperar fuerzas, luego de que su salud se deteriorase.

El director fue operado de un cáncer de esófago en 2010, y posteriormente se le diagnosticó neumonía en tres ocasiones.

Ozawa fue el director general del festival anual Saito Kinen desde su fundación en 1992.

La cita y la orquesta homónima fueron constituidas para honrar la memoria del violoncelista y director de orquesta japonés Hideo Saito (1902-1974), que fue maestro de Ozawa y de otros músicos nipones de renombre.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores