EMOLTV

Luis Jara mete presión a Mega: "Es un error pensar que podría conducir 'Mucho Gusto' solo"

El cantante y conductor no quiere liderar el programa en solitario a partir de marzo, y por ello reconoció a Emol que "le he pedido al canal y a todo el equipo que hagamos los esfuerzos necesarios para encontrar pronto una compañera".

19 de Febrero de 2013 | 10:56 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Luis Jara espera que muy pronto sea confirmado el nombre de la mujer que lo acompañará en la conducción de ''Mucho Gusto''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Falta poco más de una semana para que Javiera Contador se despida definitivamente de "Mucho Gusto", y la producción del espacio aún no define quién será la mujer que la reemplace y acompañe a Luis Jara en la conducción del programa.

La búsqueda de un rostro femenino no ha sido nada fácil y por ello son varios los nombres que han sonado para ocupar el lugar que dejará la también actriz.

María Luisa Godoy, Jeannette Moenne-Loccoz y María Elena Dressel han estado en el ojo de los cabecillas del matinal, quienes —según comentó a Emol Jorge Banderas, productor de "Mucho Gusto"— quieren tomarse su tiempo antes de decidir.

"No nos asusta que Luis Jara pueda estar solo en marzo, ya que creemos que él es súper capaz de llevar la conducción del programa sin coanimadora", dijo Banderas a fines de enero. No obstante, el intérprete de "Mañana" no está de acuerdo con dicha afirmación.

"Yo creo que es un error pensar que podría conducir 'Mucho gusto' solo, porque considero que los matinales son un poco el reflejo de lo que pasa en los hogares chilenos, y yo creo en la constitución de un hogar entre una pareja", señaló Jara, agregando que "me parece muy importante que pueda tener a mi lado a una conductora que sea un referente de lo que piensa y siente una mujer que nos ve desde su casa".

El cantante nacional indicó que "agradezco que confíen en mí para manejar los contenidos del matinal solo, pero es una responsabilidad que no estoy dispuesto a asumir y por eso le he pedido al canal y a todo el equipo que hagamos los esfuerzos necesarios para encontrar pronto una compañera".

La voz de "Un golpe de suerte" dice estar confiado de que las cosas se resuelvan próximamente, por lo que afirma que dentro de pocos días "podría haber sorpresas".

Mientras se resuelve el tema de su coanimadora, Luis Jara ha debido ajustar sus tiempos para cumplir con su agenda de conciertos, animar el matinal, y conducir durante los sábados de febrero la versión 2013 del festival Vive Dichato.

El intérprete destaca que "desde un principio dije que no tenía el oficio para animar masivamente, pero parece que el oficio de ser cantante también hace su pega y la verdad es que me he sentido muy cómodo".

Al respecto, Jara comenta que en Viva Dichato se dio cuenta de que "necesitaba vivir una experiencia como ésta, ya que después que dije que no al Festival de Viña del Mar me quedé siempre con la bala pasada respecto a cómo me comportaría animando en este tipo de instancias".

Luego de tres noches de certamen, el otrora rostro de "Yo Soy" indica que "el saldo es sumamente positivo, sobre todo porque me ha permitido empezar este año muy bien", y agrega que tras su paso por este escenario "se me quitó ese pudor que tuve siempre, de no hacer competir en las grandes ligas al animador con el cantante".

Luis Jara afirma que como artista "mi compromiso es cantar hasta el último día que tenga aliento para hacerlo", pero advierte que no quiere dejar de lado su carrera como animador, pues siente que "hoy en día puede agarrar mucho más vuelo".

Al ser consultado acerca de que si volvería a decirle que no al Festival de Viña, el animador indica que "en el futuro estaría más dispuesto para todo tipo de proyectos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?