EMOLTV

Actor francés Jean Rochefort desmiente su retiro del cine: "Seré más selectivo"

El intérprete aseguró que jamás dijo que iba a retirarse, sino que no aceptará cualquier papel. "No rodaré cualquier cosa", afirmó.

19 de Febrero de 2013 | 11:39 | EFE
imagen
EFE
PARÍS.- El actor francés Jean Rochefort negó que vaya a dejar el cine, como habían asegurado algunos medios, pero reconoció que será más selectivo a la hora de aceptar papeles.

"Yo nunca he dicho que vaya a dejar de rodar, dije que no rodaré cualquier cosa", aseguró el intérprete, de 82 años, a la web del semanario francés Paris Match.

El diario Le Figaro indicaba hace unos días que el trabajo de Rochefort en "El artista y la modelo", de Fernando Trueba, sería el último del actor francés. Sin embargo, el intérprete aseguró que sus palabras fueron "cortadas".

Rochefort, que rodó un centenar y medio de filmes, aseguró que algunos "son grandes, incluso obras maestras", pero reconoció que también trabajó en "pequeñas películas" de las que siente "vergüenza".

"A veces acepté proyectos extremadamente mediocres por malos motivos: necesidades de dinero, el miedo al futuro", dijo el actor, que indicó que "a los 82 años uno tiene el derecho de ser selectivo y rechazar cualquier cosa".

El intérprete señaló que todavía recibe muchos guiones, pero precisó que muchos de ellos son de mala calidad.

"Si sólo recibo tonterías, no rodaré más. Pero, si me envían un auténtico proyecto, un gran guión, diré 'sí' sin dudarlo un segundo", afirmó Rochefort, que dijo que será "actor hasta el último aliento".

"Me gustaría terminar mi carrera en lo más alto", agregó el intérprete, que despejó con ironía las dudas sobre su estado de salud: "Sigo siendo vigoroso, guapo y magnífico".

Candidato al Goya al mejor actor por su trabajo en "El artista y la modelo" en la gala que tuvo lugar el pasado domingo en Madrid, Rochefort estrenará en Francia esta película, en la que trabaja junto a la también veterana Claudia Cardinale, en los próximos días.

Nacido el 29 de abril de 1930 en París, Rochefort comenzó su carrera artística en el teatro y, en la gran pantalla, se introdujo a través de papeles secundarios, junto a las estrellas de los años 60, como Jean-Paul Belmondo.

Posteriormente, comenzó a protagonizar películas y se convirtió en uno de los rostros más célebres del cine francés, alternando papeles en películas de autor con otras más comerciales.

Rochefort recibió tres premios César del cine francés, uno de ellos honorífico por el conjunto de su carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?