Emeli Sandé llega como favorita a los Brit Awards, pero con la amenaza de Amy Winehouse

La artista escocesa, quien brillara en la apertura y la clausura de los JJ.OO. de Londres, llega a la premiación con cuatro nominaciones, entre ellas la de mejor cantante femenina, donde compite con la fallecida estrella soul.

LONDRES.- La escocesa Emeli Sandé aspira a materializar mañana su talento en los prestigiosos premios Brit de la música, donde opta a cuatro estatuillas, en una gala en la que también compite con Amy Winehouse, cuya popularidad se mantiene intacta a un año y medio de su prematura muerte.

En vísperas del acontecimiento musical anual más relevante de este país, la multifacética Sandé acapara gran parte del protagonismo de cara a la esperada ceremonia, que se celebrará en el macroestadio londinense O2.

Natural de Aberdeen, la compositora y solista de Soul y R&B, que comenzó a brillar gracias a su incursión en el tema "Diamond Rings" del rapero Chipmunk, llegará mañana con cuatro nominaciones: mejor cantante femenina, mejor álbum y compite con dos temas en la de mejor sencillo.

El álbum debut Our Version Of Events de Sandé, que actuó en las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Londres el pasado verano, fue el disco más vendido en el Reino Unido durante 2012, con 1,4 millones de copias.

Una de las peculiaridades de la gala de este año es la inclusión de la malograda Amy Winehouse en la lista de nominadas, a título póstumo, como mejor cantante femenina, galardón que la británica ya obtuvo en 2007.

Su trágica y prematura muerte, a los 27 años en julio de 2011, tras una larga adicción al alcohol y las drogas, conmocionó a sus incondicionales.

Los seguidores de la música de Winehouse aguardan a que se despeje también una de las mayores incógnitas de la ceremonia, que plantea cada año la identidad del ganador o ganadores del mejor álbum.

Ese codiciado reconocimiento se lo juegan este año Sandé, con su aclamado Our Version Of Events, Alt-J con An Awesome Wave; los exitosos Mumford and Sons con Babel; Paloma Faith con Fall To Grace, y el rapero Plan B con Ill Manors.

La banda ganadora del prestigioso premio Mercury, Alt J, compite también por el Brit al mejor grupo, otro de los premios más preciados de los Brit, contra One Direction, Mumford and Sons, Muse y The xx.

Asimismo, los autores de "An Awesome Wave" aspiran a hacerse con el Brit como mejor artista revelación, para lo que deberán superar a Rita Ora, Jessie Ware, Jake Bugg y Ben Howard.

En la categoría de mejor canción, destacan los dos temas de Sandé, que son "Next To Me" (número dos en las listas de más vendidos del país el pasado febrero) y "Beneath Your Beautiful" (su colaboración con el productor Labrinth).

A este premio aspiran un total de quince sencillos como "Skyfall", de Adele; "Princess of China", de Coldplay; "Domino", de Jessie J, o "Candy", de Robbie Williams.

Por su parte, la cantante Rita Ora, nacida en Kosovo y residente en Londres, y otra de las grandes estrellas del pop durante el pasado año, afrontará la edición de este año compitiendo con dos sencillos: "RIP" y "Hot Right Now".

EFE
Martes, 19 de Febrero de 2013, 13:03
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion