Jorge Pedreros está grave e internado en Clínica Dávila

El destacado productor, actor, músico y comediante se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto de salud y conectado a un ventilación mecánica.

SANTIAGO.- El destacado actor, productor, comediante y músico chileno Jorge Pedreros está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Dávila, informó el recinto de salud mediante un comunicado.

"Clínica Dávila informa que Jorge Pedreros Avilés permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Actualmente se encuentra grave, estable y conectado a ventilación mecánica", explica el documento.


Gladys del Río, esposa de Pedreros, confirmó a través de su cuenta de Twitter el difícil momento que están pasando: "Queridos amigos, Jorge Pedreros está internado con crítico estado de salud. Que la prensa me disculpe. Gracias por vuestra preocupación y cariño".


En conversación con radio "ADN", Fernando Alarcón, ex compañero de trabajo y amigo de Pedreros, comento qué "hace seis días fue llevado a la clínica por precaución", información que le entregó Claudio Piulats, yerno del artista.


Agregó que "al otro día fui con Eduardo Ravani a visitarlo. Hablamos con su kinesiólogo y nos dijo que estaba mucho mejor. De eso ya han pasado cuatro días. Ayer tengo entendido que tuvo una crisis".  


Cabe recordar que ya en el 2010 el destacado comediante estuvo grave e internado en el mismo centro hospitalario debido a una hemorragia intracerebral.


Esa vez pasó 114 días en la clínica por diversos problemas de salud, entre los que se encontraron problemas de coagulación y una neumonía.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en enero del 2011 cuando recibió el Premio a la Música Nacional Presidente de la República, entregado por Sebastián Piñera.

Pedreros dio origen en 1978 al exitoso programa de humor Jappening con Ja, que pronto se constituyó en uno de los referentes culturales de la televisión chilena.

En él, Pedreros interpretó recordados personajes como "Evaristo Espina" (verdadero arquetipo del empleado servil que desea a toda costa ganarse el aprecio del jefe), "Silverio Silva", "El operado" o "El Indio Bolsero", entre otros. El programa se emitió durante 26 años hasta su cancelación en 2004.

Emol
Martes, 19 de Febrero de 2013, 19:09
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion