EMOLTV

Concluyen las votaciones para escoger a los ganadores de los Oscar

Los miembros de la Academia ya eligieron a quienes se quedarán con la estatuilla dorada este 24 de febrero, día en que la cinta chilena "No" podría hacer historia ganando en la categoría de "Mejor Película Extranjera".

20 de Febrero de 2013 | 09:05 | EFE
imagen

Terminó el proceso de votación para elegir a las películas ganadoras de la próxima entrega de los Oscar, donde la cinta chilena ''No'' destaca como nominada.

EFE
LOS ANGELES.- La Academia de Hollywood cerró oficialmente el proceso de votaciones para la 85 edición de los Oscar, una ceremonia que tendrá lugar el próximo domingo 24 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Un total de 5.856 miembros estaban llamados a elegir con sus votos a los ganadores de las estatuillas que se repartirán en 24 categorías, a lo largo de una gala que durará cerca de tres horas.

Este año, y por primera vez, los académicos tenían la opción de votar a través de internet en este proceso que comenzó el pasado 8 de febrero.

Como en años anteriores la compañía PricewaterhouseCoopers se ha encargado de recibir los votos, y tendrán la misión de entregar los presentadores de los premios los sobres cerrados con los nombres de los ganadores sólo minutos antes de la ceremonia.

Las películas "Argo" y "Lincoln" parten como las grandes favoritas para alzarse con el Óscar en las categorías principales.

La cinta chilena "No", del director Pablo Larraín, destaca como candidata en la categoría de "Mejor Película Extranjera", por lo que este 24 de febrero podría pasar a la historia como el primer filme nacional en adjudicarse la ansiada estatuilla.

El comediante Seth MacFarlane será el maestro de ceremonias de estos premios que serán emitidos por la cadena ABC en Estados Unidos, pero que también llegará a 225 países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?