Weinstein adquiere derechos de película basada en autobiografía de Nelson Mandela

La cinta está en etapa de post producción y se estima que pueda ser estrenada a fines de este año.

22 de Febrero de 2013 | 17:44 | AFP

El actor británico, Idris Elba (a la izquierda) encarnará a Nelson Mandela.

Emol

LOS ANGELES.- La compañía Weinstein anunció este viernes que adquirió los derechos de distribución en Norteamérica de la versión cinematográfica de la autobiografía de Nelson Mandela.


"Mandela: Long Walk to Freedom", dirigida por Justin Chadwick y actualmente en postproducción, está protagonizada por el actor británico, Idris Elba, en el papel del expresidente de Sudáfrica y héroe por la abolición del apartheid.


La noticia del acuerdo es un golpe que da Weinstein a pocas horas de los Oscar, donde tiene dos películas -"Django Unchained" y "Silver Linings Playbook"- compitiendo por varias estatuillas en la ceremonia que se celebrará este domingo en Hollywood.


En un comunicado, el codirector de la compañía y cerebro de Hollywood, Harvey Weinstein, dice que estuvo "extremadamente apasionado" por el proyecto desde que su productor, Anant Singh, le pasó por primera vez la copia de las memorias de Mandela.


"Hemos estado hablando de hacer esta película desde 1999", añadió.


"Ha habido un gran número de idas y venidas, pero a veces las cosas funcionan por alguna razón, y Anant Singh hizo un trabajo magistral produciendo esta historia épica de nuestros tiempos".


Aunque todavía no se ha fijado una fecha de estreno, la publicación sobre el negocio del entretenimiento Variety informó que "Mandela" podría estar en las salas de cine a finales de este año.


El acuerdo con Weinstein también incluye los derechos de distribución en Australia y Nueva Zelanda. Los derechos británicos y franceses ya fueron adquiridos por Pathé, que también se ocupa de las ventas internacionales.


Mandela, de 94 años, se está recuperando en su casa de Johannesburgo de una infección en el pulmón y de una operación por un cálculo biliar. El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, le visitó a principios de mes y dijo haberle visto "cómodo y relajado".


El propio expresidente Mandela dio su aprobación a Sigh para llevar al cine su autobiografía de 1995 apuntando: "Producirá un trabajo de máximo nivel y excelencia, y es por eso que opté por él".