EMOLTV

"No" se afianza en Hollywood con primer paso por la alfombra roja de los Oscar

Pablo y Juan de Dios Larraín, Gael García, Antonia Zegers y Pedro Peirano debutaron en las glamorosas actividades de La Academia antes de la ceremonia del domingo.

22 de Febrero de 2013 | 19:58 | Por Francisca González, enviada especial a Los Angeles
imagen

El equipo de ''No'' debutó esta tarde en las glamorosas actividades de La Academia

Francisca González, Emol

LOS ANGELES.- "Por favor no traspasen los límites delimitados", dicen los guardias de La Academia a las docenas de reporteros que intentan hablar con el mexicano Gael García, el cineasta Pablo Larraín, y el resto de los chilenos que compiten por el Oscar a mejor  película en lengua extranjera con  "No". Con este gesto, el equipo nacional recibe un espaldarazo que los reconoce como parte de la exclusiva industria de Hollywood.

"Hay que decir que es un golpe positivo al ego", dice un protegido Pedro Peirano a Emol en medio del ajetreo de la primera actividad oficial del equipo chileno junto a La Academia, en las afueras del Teatro Dolby (ex Kodak), en pleno Paseo de la Fama.


El grupo encabezado por Pablo Larraín acudió esta tarde a la alfombra roja que el próximo domingo recibirá a todos los nominados a los Oscar. Allí se sacaron las fotografías que los reconocen como candidatos, y compartieron con la prensa internacional, la cual se mostró muy interesada en el trabajo del director.

También acudieron representantes de las otras cuatro cintas nominadas: "Amour" (Austria), "War Witch" (Canadá), "A Royal Affaire" (Dinamarca), y "Kon Tiki" (Noruega), pero el mayor interés de las cámaras se centraron en la cinta chilena y la austriaca de Michael Hanake, quien no estuvo presente.

"Es maravilloso estar aquí, ver el interés que ha generado la película en Estados Unidos y en países europeos", dice el productor Juan de Dios Larraín, quien llegó a Los Angeles el martes pasado tras abandonar la Berlinale con otra cinta exitosa de su productora Fábula, "Gloria", de Sebastián Lelio.

El actor mexicano Gael García Bernal acaparó la mayoría de los flashes en el evento, demostrando así que su nombre es una marca que potencia aún más el éxito de la cinta.

Este viernes el equipo acudirá a una ceremonia privada de La Academia, en la que recibirá un documento que la reconoce como candidata al galardón. Esta ceremonia se llevará a cabo en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hillse, el cual pertenece a la institución que cede los premios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?