Gael García apuesta por triunfo de "No": "Va a contracorriente de lo que se espera en el cine"

El actor mexicano asegura que la cinta de Pablo Larraín tiene altas oportunidades de ganar un Oscar en la categoría que acoge a "las mejores películas" seleccionadas por La Academia.

LOS ANGELES.- A sólo dos días de los premios Oscar, Gael García Bernal está "tranquilo"ante la nominación de "No" a Mejor Película Extranjera.  Para el actor, las horas previas a la ceremonia deben ser disfrutadas y no se debe crear tensión ni dar por sentado un triunfo o una derrota. No obstante, confiesa que, a su juicio, la cinta de Pablo Larraín debería adjudicarse el premio.

"Hay muchas razones por las que 'No' podría ganar. Yo votaría por ella porque es una gran película. Va a contracorriente de lo que se espera en el cine y eso me gusta, me agrada el hecho que se haya grabado con el formato que se hizo", dice el actor mexicano a Emol durante una conversación en las cercanías del Teatro Dolby.

El protagonista de la historia elogia la dirección del realizador chileno, quien se atrevió a rodar el filme con las ochenteras cámaras Umatic para mimetizar la ficción con las verdaderas imágenes de la campaña del Si y el No.

El actor, que llegó a Los Angeles ayer para sumarse al equipo chileno, considera que estar nominado en este apartado es un mérito considerable porque "es donde están quizás las mejores películas (de los Oscar), junto con los documentales".

Parte de la calma con que García Bernal enfrenta esta nominación se debe a que ya tiene experiencia en los premios. En 2001 fue parte del elenco de "Amores perros", de Alejandro González Iñarritu- que perdió contra "Tigre y dragón" del taiwanés Ang Lee-. Luego, en 2007,  acudió a la gala abanderado por "Babel",  del mismo cineasta mexicano, quien ese año postuló a  Mejor Pelicula.

En esta nueva oportunidad, García Bernal quiere "pasarlo bien con los demás nominados, porque todos están muy entusiasmados", y evitará estar tenso por el máximo tiempo posible.

"Obviamente habrá un nanosegundo, cuando estén abriendo el sobre con el nombre del ganador, donde uno dice 'puta, ojalá que salga'", dice riendo el popular  actor mexicano en Los Angeles.

Emol seguirá en directo la ceremonia del próximo 24 de febrero desde las 22:30 horas, cuando la producción de Larraín represente a Chile por primera vez en los 85 años de historia de Los premios de La Academia.

Por Francisca González, enviada especial a Los Angeles
Viernes, 22 de Febrero de 2013, 21:06
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion