Principal rival de "No" en los Oscar arrasa con los premios Cesar

La película "Amour" recibió cinco galardones de los 10 a los que postuló. Mejor película, a la mejor dirección, a la mejor actriz, al mejor actor y mejor guión original fueron las categorías donde triunfó.

PARIS.- La película "Amour" del director austriaco Michael Haneke, y principal rival de "No" en los Oscar, se convirtió hoy en la gran ganadora en la ceremonia de entrega de los premios Cesar del cine francés, al alzarse con cinco galardones.

La cinta, que refleja los estragos de la vejez y la enfermedad en las relaciones de pareja, recibió los premios a la mejor película, a la mejor dirección, a la mejor actriz, al mejor actor y al mejor guión original.

"Amour", protagonizada por Emmanuelle Riva y Jean-Louis Trintignant, tenía diez nominaciones a los premios Cesar.

Este filme tiene cinco nominaciones para los Oscar. Ya recibió la Palma de Oro en Cannes y el premio a la mejor película extranjera en los Golden Globes. También consiguió dos galardones en la entrega de los "British Academy Film and Television Awards" (BAFTA).

En tanto, el thriller "Argo", dirigido por Ben Affleck, ganó el galardón a la mejor película extranjera. El cineasta, actor y guionista estadounidense no asistió a la ceremonia que se llevó a cabo esta noche en París.

A través de una representante, se disculpó por su ausencia y agradeció el reconocimiento del cine y el público franceses. Dijo que el premio es un honor especial para un director estadounidense.

La película, producida por George Clooney, relata una trama inspirada en hechos reales, sobre la operación secreta que ideó la CIA para rescatar a un grupo de funcionarios estadounidenses refugiados en la casa del embajador canadiense en Teherán tras la revolución iraní de 1979 y que consistió en hacerlos pasar por un equipo de producción de cine para sacarlos del país.

"Argo" tiene siete nominaciones para los premios Oscar, que se entregan el domingo en Los Angeles, donde se encuentra actualmente Affleck.
DPA
Viernes, 22 de Febrero de 2013, 22:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion