Gérard Depardieu se empadrona como residente en Mordovia

Según el ministro de prensa a medios locales, el actor subrayó que su decisión tiene que ver con sus planes de permanencia en Rusia.

MOSCÚ.- Ciudadano ruso desde principios de año, el actor Gérard Depardieu se empadronó hoy como residente permanente en la ciudad de Saransk, capital de la república de Mordovia, en la parte europea de Rusia.


Según el ministro de Prensa de Mordovia, Valeri Marésiev, el actor habría dicho, "Gloria a Rusia, gloria a Mordovia. Es una región que no tiene gas ni petróleo, pero es rica en gente que sabe llevar sus ideas a la práctica", al recibir su documento de identidad con el sello de empadronamiento.


Depardieu quedó registrado en el apartamento situado en el número 1 de la calle Democratícheskaya (Democrática), propiedad de unos familiares del actor y director de Gosfilmofond (Archivo Estatal de Cine) Nikolái Borodachev, amigo del actor franco-ruso.


"No querría vivir en Moscú. Hay mucho tráfico, lo que es muy estresante. Allí (en Saransk) creo que estaré mucho más tranquilo", dijo Depardieu la víspera en declaraciones a la prensa moscovita.


El ministro de Prensa de Mordovia indicó que el actor permanecerá en la república varios días y ha manifestado que tiene planes de abrir un restaurante en Saransk.


El mes pasado, las autoridades mordovas le propusieron a Depardieu el cargo de titular de Cultura de la república, ofrecimiento que declinó con el argumento de que él es "ministro de Cultura del mundo".


Después de visitar por vez primera Mordovia a mediados de enero, Depardieu aseguró que quería regresar para conocer mejor el alma rusa, pescar y pasear por los bosques de abedules.


Depardieu, que recibió la ciudadanía el pasado 3 de enero por decreto del Presidente Vladímir Putin, anteriormente renunció a la ciudadanía gala y trasladó su domicilio fiscal a Bélgica debido a la decisión del Gobierno francés de elevar hasta el 75 % el impuesto a la renta de los más ricos.

EFE
Sábado, 23 de Febrero de 2013, 10:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion