EMOLTV

Fidel Castro debuta como "escritor digital" con cuatro de sus obras

En el marco de la Feria internacional del Libro de La Habana, se presentaron en formato de "e-book" algunos de los textos más emblemáticos del líder cubano.

23 de Febrero de 2013 | 11:23 | AFP
imagen

Las cuatro obras digitalizadas de Castro fueron realizadas por el líder cubano junto a la periodista Katiuska Blanco.

AP

LA HABANA.- Cuatro libros del líder cubano Fidel Castro, que antes fueron impresos en papel la isla, fueron presentados este viernes en formato de "e-books" durante la Feria Internacional del Libro de La Habana, que concluye este domingo.

Se trata de los títulos "Fidel Castro Ruz, guerrillero del tiempo", "La victoria estratégica", "La contraofensiva estratégica" y "La paz en Colombia", los que fueron preparados por el líder comunista en colaboración con la periodista Katiuska Blanco.

Además, fueron presentados en el mismo formato dos textos de Blanco relativos a Castro: "Todo el tiempo de los cedros" y "Angel la raíz gallega de Fidel", ambos de carácter biográfico: el primero sobre el líder y su familia, y el segundo referido al padre de Fidel y su hermano Raúl, actual presidente de Cuba.

Según la periodista, la versión digital de las obras de Castro "es muy coherente, porque Fidel ha sido siempre un promotor de las tecnologías en función social".

Blanco añadió que "la publicación de sus libros como e-books demuestra lo revolucionario que es", ya que "la palabra revolución no sólo se refiere a ideas políticas o históricas, sino también, a la capacidad del hombre de percatarse de la necesidad de andar con los tiempos".

Castro, de 86 años, se alejó del poder en Cuba en 2006 por una grave crisis de salud, cediendo el mando a su hermano y sucesor Raúl Castro. Desde entonces, el líder se ha dedicado a escribir artículos de prensa y libros, y a recibir personalidades que lo visitan en su residencia. La última visita que recibió fue la del primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, el jueves pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?