Fidel Castro debuta como "escritor digital" con cuatro de sus obras

En el marco de la Feria internacional del Libro de La Habana, se presentaron en formato de "e-book" algunos de los textos más emblemáticos del líder cubano.

LA HABANA.- Cuatro libros del líder cubano Fidel Castro, que antes fueron impresos en papel la isla, fueron presentados este viernes en formato de "e-books" durante la Feria Internacional del Libro de La Habana, que concluye este domingo.

Se trata de los títulos "Fidel Castro Ruz, guerrillero del tiempo", "La victoria estratégica", "La contraofensiva estratégica" y "La paz en Colombia", los que fueron preparados por el líder comunista en colaboración con la periodista Katiuska Blanco.

Además, fueron presentados en el mismo formato dos textos de Blanco relativos a Castro: "Todo el tiempo de los cedros" y "Angel la raíz gallega de Fidel", ambos de carácter biográfico: el primero sobre el líder y su familia, y el segundo referido al padre de Fidel y su hermano Raúl, actual presidente de Cuba.

Según la periodista, la versión digital de las obras de Castro "es muy coherente, porque Fidel ha sido siempre un promotor de las tecnologías en función social".

Blanco añadió que "la publicación de sus libros como e-books demuestra lo revolucionario que es", ya que "la palabra revolución no sólo se refiere a ideas políticas o históricas, sino también, a la capacidad del hombre de percatarse de la necesidad de andar con los tiempos".

Castro, de 86 años, se alejó del poder en Cuba en 2006 por una grave crisis de salud, cediendo el mando a su hermano y sucesor Raúl Castro. Desde entonces, el líder se ha dedicado a escribir artículos de prensa y libros, y a recibir personalidades que lo visitan en su residencia. La última visita que recibió fue la del primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, el jueves pasado.

AFP
Sábado, 23 de Febrero de 2013, 11:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion