Maná en Viña del Mar: "Nos van a tener que bajar con policías"

"Vamos a tirar todo mañana", prometió la banda mexicana en su arribo a la Ciudad Jardín, donde también salieron al paso de las críticas: "Ahí está la gente, seguimos haciendo shows en todos lados".

VIÑA DEL MAR.- Los que critican a Maná siempre suelen aludir a los supuestos lugares comunes que la banda incluiría en sus letras, ésas donde siempre llueve y se está clavado en un bar. Si así fuera, en el apartado del Festival de Viña los mexicanos no serían muy distintos. Porque, como pocos, el cuarteto regaló palabras mayúsculas en su arribo a la Ciudad Jardín.

"Es de los festivales más importantes, y nos sentimos felices, estamos en casa", dice el baterista Álex González. Fher Olvera, el cantante y líder, recalca que éste es "el" festival del continente.

"La Quinta Vergara es uno de los escenarios más importantes de Latinoamérica, si no el más, y estar después de diez años es una emoción", agrega en su turno el guitarrista Sergio Vallín. Sólo el bajista Juan Calleros no dice nada al respecto, porque es el único que no dirá palabra en toda la conferencia de prensa con que el grupo abrió su paso por Viña 2013.

Pero no sólo recalcaron la importancia que, dicen, tiene este escenario. En su encuentro de esta tarde con los medios, los mexicanos también adelantaron parte de su show, con el que abrirán la presente edición del Festival.

"Hicimos un set especial para Viña, creo que está bien nutrido, tenemos muchos hits. Vamos a tocar la que quieran, y tenemos una sorpresita que vamos a hacer. Lo malo es que tenemos poco tiempo, nos dijeron hora y media, y tocamos dos horas veinte normalmente. Nos van a tener que bajar con policías", dice Fher. "Vamos a tirar todo mañana, vamos a arrancar bien", remata Álex.

Fher cuenta también que "nos juntamos para ensayar incluso", especialmente para esta presentación, ya que "dejamos de tocar como un mes y medio o dos, y como sabíamos que teníamos este show tan importante, metimos unos shows antes, como calentamiento".

Además de su presentación de mañana, la banda aprovechó de repasar parte de su historia, saliendo al paso de quienes los acusan de repetirse continuamente. "Siempre va a haber críticas, algunos dicen que evolucionamos mucho y cambiamos, otros que estamos en lo mismo, pero ahí está la gente, seguimos haciendo shows en todos lados", se defiende el cantante.

Sobre los más de 30 años juntos, González asegura que "no hay fórmula, llevamos demasiados años creciendo y trabajando juntos, somos un equipo muy unido. A veces hay desacuerdos con la música, pero siempre llegamos a un acuerdo, y cuando hay respeto y ganas de seguir haciendo esto, las cosas fluyen".

Por Sebastián Cerda, Emol
Sábado, 23 de Febrero de 2013, 18:27
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion