Pablo Larraín participa en multitudinaria charla en su honor en la Academia

El realizador acudió a una actividad organizada por la institución en honor a los nominados a Mejor Película Extranjera.

SANTIAGO.- Los directores de las cinco películas candidatas a Mejor Película Extranjera expusieron detalles de sus producciones ante un repleto teatro Goldwyn este sábado, en Beverly Hills.


El realizador nacional compartió su experiencia rodando la cinta, con las más de mil personas que acudieron al evento, el cual fue moderado por el productor ganador del Oscar Mark Johnson (Rain Man).


Los seis directores de los filmes fueron catalogados como los responsables de crear las mejores producciones que compiten en los premios de La Academia, destacando así el trabajo artístico de las nominadas.


"Fue una pesadilla al comienzo, porque eran todas las cámaras eran todas tan viejas, y no se sabía cuándo van a funcionar o no", señaló Larraín.


En la conversación, el moderador destacó los recursos técnicos a los que acudió Larraín en el rodaje para crear imágenes que se mimetizaban con la verdadera propaganda del "No".


El director de la cinta agradeció que se reconociera esto, pues fue realmente complicado lograr este resultado.


Larraín destacó que el objetivo de este recurso era crear realmente una ilusión para el espectador, que se sintiera como un filme elaborado en los 80. Para esto, tuvo que contratar a una empresa estadounidense que le consiguió 20 cámaras U-Matic para las grabaciones.


Además de explicar cómo logró la fotografía del filme, Larraín también se refirió a la participación de Gael García en el rol protagónico. "Muchas veces me preguntaron si lo reclutamos porque es un actor reconocido, para que fuera más fácil posicionarse en la industria, pero la verdad es que la causa por la que es reconocido es porque es un gran actor".


Esta es la tercera actividad de La Academia en que Larraín comparte con los otros seis directores nominados (Michael Haneke por "Amour", Kim Nguyen por "War Witch", Nikolaj Arcel por "A royal affair" y Joaquim Ronning y Espen Sandberg por "Kon Tiki").


El evento contó con una introducción del prestigioso cineasta taiwanés Ang Lee, quien ganó el Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera en 2001 por "El tigre y el dragón". El cineasta habló de dicha experiencia y su posterior paso a la industria estadounidense con "Secreto en la montaña" y actualmente con "Una aventura extraordinaria", la cual compite este año a Mejor Película.

Por Francisca González, enviada especial a Los Angeles
Sábado, 23 de Febrero de 2013, 18:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion