EMOLTV

Chino y Nacho: "Venimos a ganarnos la sonrisa del 'Monstruo'"

Los exponentes más reconocidos del reggaeton y el pop bailable venezolano están llamados a hacer bailar al público de la Quinta Vergara durante la noche inaugural del Festival.

24 de Febrero de 2013 | 17:00 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Viña del Mar
imagen
Sergio López, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- El dúo venezolano conformado por Jesús Miranda y Miguel Mendoza, más conocidos como Chino y Nacho, respectivamente, serán los encargados de cerrar la primera noche del Festival de Viña del Mar en lo que marcará su primera vez en el certamen musical.

"Desde que comenzamos nuestra carrera, muchos colegas nos han hablado de la experiencia de estar en el Festival. Dicen que el 'monstruo' te sonríe o te come, y nosotros venimos a ganarnos la sonrisa del 'monstruo'",  señalaron los intérpretes de "Mi Niña Bonita", quienes llegan al certamen con tres discos bajo el brazo y un premio Lo Nuestro como Grupo o Dúo del Año.

Chino y Nacho indicaron que "para cualquier artista estar en Viña del Mar es una vitrina que te da credibilidad" y que por eso han preparado un show muy especial, pensado especialmente para el escenario de la Quinta Vergara.

"Nos hemos preocupado del tema audiovisual para que sea bien importante e interactivo. Además, nuestros bailarines han preparado una perfomance de primer nivel. Va a estar muy 'chevere'", indicó el dúo.

Los ganadores del Grammy Latino confesaron estar "muy emocionados" de debutar en el Festival de Viña y adelantaron que "esta será una noche de mucha energía y adrenalina. Saldremos cerca de la 1 de la mañana y con nuestra música vamos a despertar al público que a esa hora ya tenga un poco de sueño".

Aunque partieron siendo exponentes de reggaetón, a lo largo de sus seis años de carrera se han acercado más al pop bailable, con el que dicen haber "encontrado un sonido propio".

"Cuando nos dimos cuenta que la gente nos aceptaba como dúo, tomamos la liberad de crear algo nuevo para que, cuando la gente escuche nuestra música, la identifique como algo que hacen Chino y Nacho", señalaron.

Al ser venezolanos, fue inevitable que en medio de la conferencia se les preguntara por la situación política de su país y si ésta les ha afectado en su camino musical.

"No nos gusta opinar mucho respecto a la política, pero nos damos cuenta que, como en todo el mundo, hay posiciones divididas. Cada vez que llegamos a Venezuela la gente tiene un comentario distinto", apuntaron los intérpretes de "El Poeta", quienes sí manifestaron su precupación por la ausencia del presidente Hugo Chávez. "Es una situación que nos gustaría que se resuelva pronto", dijeron.

Chino y Nacho están llamados a hacer de la Quinta Vergara una pista de baile durante la jornada inaugural del Festival, donde esta noche actuarán también los mexicanos de Maná y el humorista Hermógenes Conache.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?