Temperaturas en Santiago descenderán levemente a partir del miércoles

Este lunes los termómetros marcarán 33º en la capital, aunque bajarán gradualmente durante la semana. En el litoral central, los cielos estarán nublados hasta el día jueves.

SANTIAGO.- Las altas temperaturas se mantendrán este lunes en la Región Metropolitana, con una máxima de 33º. Sin embargo, se estima que a partir del miércoles comenzarán a bajar levemente, según informó a Emol la Dirección Meteorológica de Chile.


Similar panorama se registrará en los valles de la zona central, donde se estima que los termómetros bajarán levemente los días jueves y viernes, con una máxima de 28º. Durante esos dìas los cielos estarán nublados variando a escasa nubosidad.


En el norte del país, en el sector costero, hasta el día miércoles los cielos variarán de nublados a escasa nubosidad, y desde Arica a Vallenar la máxima promedio bordeará los 25º, salvo en Copiapó donde éstas alcanzarán los 30º.


Desde La Serena hasta el litoral central los cielos se mantendrán nublados hasta el jueves, promediando los 22º en todo el borde costero. Se estima que para el viernes las temperaturas subirán levemente.


Por su parte, en la zona sur los cielos estarán despejados hasta el día martes, y a partir del miércoles se registrarán algunos chubascos desde la Región de Los Lagos hasta el extremo sur.


Para la zona austral, se pronostican chubascos durante toda la semana, y las temperaturas máximas no superarán los 20º.

En cuanto a la radiación UV, ésta seguirá siendo extrema y de peligrosidad en la mayor parte del territorio, por lo que se aconseja aplicar bloqueador solar en las zonas de la piel expuestas al sol y beber mucho líquido.

Emol
Lunes, 25 de Febrero de 2013, 00:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion