EMOLTV

Viña 2013 abre su primera noche con dos regresos históricos

Maná y Hermógenes Conache, dos nombres estrechamente ligados al certamen, abrirán la jornada inaugural del evento, aunque desde muy distintas posiciones.

24 de Febrero de 2013 | 21:49 | Emol en Viña del Mar
imagen

Fher lideró a Maná en Viña en las ediciones 1994, 1996 y 2003. Ahora vivirá su cuarto paso por el evento.

AFP

VIÑA DEL MAR.- Unos eran una presencia largamente anhelada por los organizadores del Festival de Viña del Mar; el otro, el responsable de dos pasos que marcaron un hito en el humor en los 80 y los 90. Y ambos regresarán esta noche al certamen, en la jornada inaugural de la edición 2013.

Se trata de los mexicanos Maná y del humorista Hermógenes Conache, quienes esta noche abrirán los fuegos de un nuevo Festival. Los primeros anotan pasos en 1994, 1996 y 2003, y a lo largo de la última década fueron varias las ocasiones en que Canal 13 los trató de traer de vuelta.

No lo lograron, pero CHV sí lo hizo. ¿La razón? Los mexicanos ya no son el grupo latino que simplemente pegaba en esos primeros años, sino probablemente la agrupación más popular del continente.

Entonces había que negociar y encontrar el momento, que fue lo que logró el canal de Time Warner de cara a esta edición. Así, Fher Olvera y los suyos arribarán en el tramo final de su gira Drama y Luz, un tour de proporciones que incluso los llevó a agotar varias presentaciones al hilo en EE.UU.

Sus últimos pasos por Chile han sido también exitosos, con llenos totales en recintos como la Arena Movistar, por lo que para hoy no se espera menos que un extenso karaoke, y los trofeos de rigor.

Más incierto, en tanto, es el panorama para Hermógenes Conache, quien anota dos exitosas presentaciones en el Festival... pero lejanas. Por lo mismo, no todos confían en que el penquista pueda repetir el éxito 22 años después, algo que él firma que sí hará, de la mano de chistes cortos y pícaros.

El cierre, en tanto, será con fiesta, de la mano de los venezolanos Chino y Nacho, intérpretes del éxito "Mi niña bonita".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?