Hermógenes Conache revierte las críticas y se lleva dos Antorchas

El humorista tuvo un exitoso paso por Viña 2013, dominando al "monstruo" de la Quinta Vergara y conquistando a los televidentes que le dieron un peak de 44 puntos de sintonía, el más alto en lo que va de Festival.



VIÑA DEL MAR.- Tras la ovación a Maná y el pedido popular incesante de que los mexicanos siguieran en el escenario, anunciar a continuación a Hermógenes Conache parecía la peor de las ideas, ya que las probabilidades de que se convertirse en el primer "devorado" por el "monstruo" de la Quinta Vergara eran altísimas.

Sin embargo, al humorista le bastaron sólo tres chistes para encender las risas y ganarse los aplausos de un público que, a esas alturas de la noche, correspondía en su mayoría a una generación "sub 30" que seguramente no conocía su trayectoria que incluye dos presentaciones previas en el Festival, los años 1984 y 1991.

Con una rutina a base de chistes picaros, acompañados de graciosas historias que aludían a hechos cotidianos, Hermógenes Conache logró dominar al "monstruo" del que incluso se convirtió en representante cuando, tras escuchar el clamor de la galería, solicitó al director del Festival, Alex Hernández, a quien trató de "Alextricista", que apagara los focos que apuntaban a lo más alto de la Quinta.

El creador del "Soapisa" sacó a colación entre sus chistes a Gonzalo Cáceres, Luis Jara y hasta la Policía de Investigaciones, desatando carcajadas que, a lo largo de los 35 minutos que duró su paso por el escenario, fueron agradecidas con Antorchas de Plata y Oro.

Si el público presente en la otrora concha acústica estaba contento con su actuación, el peak de 44 puntos de rating refleja que los televidentes también disfrutaron de la rutina que el humorista dedicó a su cuñada Teresa, quien falleció hace muy poco tiempo.

"Esta noche es muy especial para mí", dijo Hermógenes Conache que no escondió su emoción.

En la hora del adiós, declaró que "esto es de todos los humoristas chilenos", agradeció "a todos los que me llamaron hoy" y dedicó unas palabras a cada uno de sus colegas que participarán del Festival.

Con dos premios bajo el brazo, el humorista se retiró del escenario agradeciendo "a mi señora presente, la que ha hecho posible qe yo esté aquí. Gracias mi amor, esto es para ti y para mis hijos".

Emol en Viña del Mar
Lunes, 25 de Febrero de 2013, 01:43
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion