Hermógenes Conache: "Si cuento chistes finos, me muero de hambre"

El humorista reconoció haber querido una Gaviota, pero se mostró satisfecho con sus antorchas, tras su exitoso paso por Viña del Mar.

VIÑA DEL MAR.- "A quién no", responde Hermógenes Conache cuando le preguntan si le habría gustado llevarse una Gaviota. Pero, de todos modos, el humorista se mostró contento tras su paso por el Festival de Viña, de donde se fue con dos antorchas y el aplauso de la galería.

"Más que nada venía por el aplauso, era lo único que quería. El año 91 volví seis veces al escenario, y no me dieron ni un chicle. Por lo menos ahora tengo uno para Matías y otro para Pablo, mis hijos", dice aludiendo a los trofeos obtenidos.

En conferencia posterior a su actuación, el humorista intentó seguir con el ánimo mostrado arriba del escenario. "Esas cosas en contra que dijeron de mí, que estoy viejo, son verdad", dijo tomándose con liviandad las críticas previas.

Sobre chistes específicos, Hermógenes tuvo palabras para dos, uno que contó y otro que no. El primero, del "paco", aseguró que "me pidieron que lo suavizara, y lo hice a pedido de una sola persona que es la que me contrató". Del segundo, el de "Soapisa", aseguró que "hace 20 años que no lo cuento, ya no me sale".

Y para su línea en general, el humorista enfatizó en que "es subida de tono", ya que "si cuento chistes finos, me muero de hambre en Chile".

En la ocasión, el humorista también reiteró que se retirará en dos años más. "Sigo pensando lo mismo, pero me gustaría despedirme en Olmué. Comencé mi carrera en Olmué, y en doce años actué trece veces. Es un aviso para el alcalde, que estoy disponible".

No fue el único recado que mandó. Por el lado de la política, saludó a Marco Enríquez-Ominami a través de la cámara de "Buenos días a todos". "Él me brindó su apoyo cuando fue a Concepción, así es que, pariente, usted sabe que cuenta conmigo".

El otro recado fue para Andrés Celis, concejal local que proyectó pifias para su show. "Si es candidato a alcalde lo voy a apoyar", dijo, pero en seguida acotó: "Hay que pegar donde más duele".

Por Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
Lunes, 25 de Febrero de 2013, 08:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion