EMOLTV

Dispar resultado de Chile en la primera noche de competencias en Viña 2013

La canción de Azzu tuvo una nota promedio de 3,5 en la categoría Internacional, mientras que el folklor de Paula Herrera alcanzó un 6,4. En la jornada del martes se presentarán las siguientes tres canciones seleccionadas por categoría.

25 de Febrero de 2013 | 09:17 | Emol en Viña del Mar

VIÑA DEL MAR.- Pasada las 1.30 de la madrugada los animadores del certamen, Rafael Araneda y Eva Gómez, presentaron a los miembros del jurado y con ello dieron inicio a la primera jornada de competencias en el Festival de Viña del Mar.

La ganadora de "Talento Chileno", Susana Sáez, fue la encargada de dar la partida al bloque en el que las representantes de Chile en las categorías Internacional y Folklórica tuvieron un dispar resultado, alcanzando la nota más baja y la más alta en lo que va de certamen.

En la Competencia Internacional, el músico venezolano Francisco León arribó a la Quinta Vergara para interpretar el tema "Ante el Dolo", el que le valió una nota promedio de 4,4.


En representación de Estados Unidos, Kelly King cantó la canción "Keep The Dream Alive" y fue calificada con un 5,5, superando en dos puntos a la representante de Chile, Azzu, quien no logró conquistar al jurado con su tema "Ven, Ven, Bésame" y obtuvo sólo un 3,5, la nota más baja de la jornada inaugural de competencias.


En la categoría del folklor, la cantante nacional Paula Herrera se convirtió en una de las favoritas para quedarse con la Gaviota de Plata, de la mano de su canción "Con el Zapato, Con el Zapatón", tema que fue calificado con un 6,4, la nota más alta de la noche.

El dúo peruano conformado por Leo Amaya y María Jesús Rodríguez, en tanto, interpretó la canción "Mi Tierra, Mi Hogar" y alcanzó una nota 3,8, mientras que el grupo colombiano Herencia de Timbiqui obtuvo un 5,6 con su canción "Amanece".

Este martes 25 de febrero, en la segunda noche de competencias, se espera la presentación de los representantes de Argentina, Bolivia y Honduras, en el Folklor, y Panamá, Islandia e Italia en la categoría Internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?