EMOLTV

Los Atletas de la Risa en Viña: "Nosotros mismos nos censuramos"

"Aprendimos lo que se puede y no se puede decir", asegura el trío de humoristas, quienes de todos modos reiteraron que esta noche habrá picardía, aunque "sin caer en lo vulgar".

25 de Febrero de 2013 | 13:21 | Emolen Viña del Mar
imagen

Guatón, Pato y Chino apuestan por conquistar al público esta noche.

El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- "Nos contrataron para hacer reír a la gente, y eso es lo que vamos a hacer" prometieron Los Atletas de la Risa tras arribar a Viña del Mar, para presentarse esta noche en el Festival Internacional de la Canción.


Roberto Saldías (Chino), Patricio Mejías (Pato) y Juan Carlos Donoso (Guatón) se mostraron seguros esta mañana durante la conferencia de prensa que ofrecieron en el Hotel Sheraton. Pero, sobre todo, se mostraron felices.


"Estamos contentos de estar esta noche en la Quinta, es un sueño desde hace 20 años", aseguraron, sin olvidar sus orígenes: "Mira donde hemos llegado los artistas callejeros, los Dinamita Show, nosotros".


El grupo está concentrado, y conciente de la mochila de expectativas que cuelga de sus espaldas, sobre todo tras el hito de rating alcanzado en 2012 en Viva Dichato, cuando lograron superar al propio Festival que hoy los acoge.


Sin embargo, prefieren la moderación. "Nos honran con pensar que somos de los humoristas a los que nos va a ir muy bien. Venimos con las ganas de hacer reír a la gente y lo vamos a disfrutar. Estamos muy contentos de que la gente piense y que sepa lo que podemos hacer nosotros. Creo que estamos bien".


Como desafíos, reconocen el de haber ajustado sus rutinas de acuerdo con el lugar en que estarán, para "no caer en lo vulgar" y para "mostrar a la gente que Los Atletas de la Risa están cambiando", pese a que "no haremos humor blanco, habrá picardía".


"Nosotros mismos nos censuramos. Sabemos y aprendimos lo que se puede y no se puede decir. Pensaron que para nosotros era muy difícil, que los Atletas llegaron por el humor que hacían, pero fuimos evolucionando, nos censuramos nosotros mismos", ahondan.


"Cuando es muy recurrente el garabato, a la gente le empieza a molestar", dicen, y aseguran que "hemos aprendido de eso", algo que "van a ver mejor sobre el escenario, la rutina está muy buena".


Sobre el futuro, aseguran que "comienza un trabajo arduo, ahora comienza el trabajo, porque estamos a la vista de todos ahora, y tenemos que mantenernos. Tenemos que seguir yendo en la línea de lo que dio resultado, y para eso tenemos que trabajarlo y hay que trabajarlo ahora".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?