La picardía de "Los Atletas de la Risa" arrasó en la segunda noche

El trío de humoristas realizó una exitosa rutina que les permitió llevarse antorchas y gaviotas de Oro y Plata, cerrando con un suceso su debut en el certamen viñamarino. "Cuanto soñé con esto cabros", señaló Pato emocionado.

26 de Febrero de 2013 | 08:39 | Emol en Viña del Mar

VIÑA DEL MAR.- Con una rutina bastante más blanca de lo habitual, pero sin perder la cuota de picardía que los caracteriza, "Los Atletas de la Risa" coronaron más de 20 años de trayectoria con una ovación, dos Antorchas y dos Gaviotas, en su primer paso por el Festival de Viña del Mar.


El trío conformado por Roberto Saldías (Chino), Patricio Mejías (Pato) y Juan Carlos Donoso (Guatón) arribó al certamen como uno de los números del humor más seguros de Viña 2013, y quienes apostaron a su favor no se equivocaron.


Los humoristas desataron las carcajadas del "monstruo" que disfrutó de la presentación que evocaba lo más clásico del humor callejero: chistes rápidos, interacción con el público, y divertidas intervenciones en las que se rieron de ellos mismos.


En la conferencia de prensa previa al show habían anunciado que se autocensuraron para "no caer en lo vulgar" durante su paso por el Festival. Sin embargo, el "blanqueo" a su rutina no significó que perdieran la gracia, lo que fue premiado por el respetable.


En medio de su presentación, que se extendió por cerca de 50 minutos, rindieron un pequeño homenaje a Jorge Pedreros, entonando el clásico "jingle" de "Gargarín", uno de los "gags" más recordados de "Jappening con Ja".


Tras ganar la primera Antorcha, el trío no contuvo su emoción. "Cuanto soñé con esto cabros", dijo Pato al recibir la primera Antorcha, dedicando el éxito a "nuestras familias, a los dueños de videoclub que compraban nuestras películas, a la prensa y a Julio César Rodríguez", quien disfrutó del show desde el palco.


El "Guatón", por su parte, recibió el segundo galardón recordando que había pasado un año muy complicado y por ello este éxito hacía que todo el esfuerzo realizado valiera la pena.


"Estuve a punto de perder la pierna. Estaba en la clínica cuando me enteré que éramos confirmados en el Festival y a pesar de todo mis amigos apechugaron", señaló Donoso.


El público, rendido a sus pies, los despidió a regañadientes con una Gaviota de Plata y Oro, en un momento que dedicaron a los artistas callejeros.

La presentación de "Los Atletas de la Risa" tuvo un peak de rating de 49 puntos, el más alto en lo que va de Festival.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores