Senado de EE.UU. retira investigación sobre película basada en Osama Bin Laden

"Zero Dark Thirty", que estuvo nominada en los premios de La Academia a mejor cinta, recrea los operativos de captura del líder de Al Qaeda.

WASHINGTON.- Un día después de que "Zero Dark Thirty" no logrará ganar ningún premio importante en la gala de los Oscar, un funcionario del Congreso dijo que el Comité de Inteligencia del Senado cerró su investigación sobre los contactos con la CIA de los realizadores de la cinta.


El comité reunió nueva información de la CIA y no adoptará más medidas, según el funcionario, que pidió mantener el anonimato.


Sony Pictures Entertainment, que distribuyó la película en Estados Unidos, dijo que estaba en contacto con los realizadores, pero no entregó declaraciones por el momento. El guionista Mark Boal no quiso referirse al tema.


Sin embargo, los ataques a la película por parte de políticos de Washington posiblemente perjudicaron su imagen en los premios de la Academia.


"Zero Dark Thirty" estaba nominada a mejor película, categoría que no ganó, y su directora, Kathryn Bigelow, ni siquiera fue candidata, algo que algunos expertos consideraron un desaire.


El comité del Senado inició la revisión de la película, una dramatización de cómo Estados Unidos localizó y mató a Osama Bin Laden, después de que su presidenta, la senadora Dianne Feinstein, expresara indignación por las escenas que muestran que los "interrogatorios" de los detenidos de la CIA generaron un avance que ayudó a dar con el paradero del líder de Al Qaeda.

Reuters
Martes, 26 de Febrero de 2013, 12:13
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion