La guerra por el rating vespertino del Festival se pone al rojo

Tras una largada con "Alfombra Roja" en punta, "Secreto a voces" ha logrado imponerse en las últimas jornadas, dejando al programa satélite oficial de Viña como el gran damnificado.

VIÑA DEL MAR.- Lejos están los tiempos en que el canal organizador era el que mandaba de manera exclusiva en la cobertura televisiva del Festival de Viña del Mar. La época de programas como "Aquí Hotel O'Higgins" o "Acompáñeme al Festival" en la estación anfitriona, y de un espacio reducido en las noticias por parte de la competencia.

En estos tiempos, todos van por su tajada festivalera, y al respecto es la franja vespertina la de más desatada competencia, con cuatro canales orbitando el certamen después de las 18:00 horas.

Se trata de "Fiebre de Viña" (CHV), "Alfombra Roja" (Canal 13), "Vive Viña" (TVN) y "Secreto a voces" (Mega), quienes han vivido un duelo punto a punto, aunque con claros ganadores.

El espacio de Canal 13 fue el que logró imponerse en la largada del sábado, con un promedio de 7,6 puntos. Ese mismo día "SAV" quedó en cuarto lugar, pero la tortilla volteó completamente en los días venideros, con el programa de Mega promediando 8,4 y 8,3 en domingo y lunes, dejando en segunda posición a "AR".

Como gran damnificado, entonces, está quedando "Fiebre de Viña", el programa satélite oficial y que cuenta con la exclusividad de los invitados al certamen. El espacio de CHV ha mantenido en las últimas jornadas el tercer lugar, con un promedio de 6,8 puntos entre sábado y lunes, apenas una décima más que "Vive Viña".

Y aunque hay pequeñas diferencias horarias, con "Vive Viña" abriendo más temprano para luego dar paso a la teleserie, la comparación de rating entre 19:00 y 20:00 horas, único momento en que todos los programas coinciden, no voltea demasiado la situación.

Dentro de ese margen, Canal 13 se impuso el sábado con 7,4 puntos, mientras que en los siguientes días lo hizo Mega con 8,1 y 8,3. Sólo en esa hora el escenario para CHV es aún más preocupante, ahora con la décima de diferencia volcada en contra de "Fiebre de Viña", con el consiguiente descenso al cuarto lugar.

Desde Mega se declaran satisfechos con el buen desempeño que en las últimas dos jornadas ha logrado "SAV", éxito que atribuyen a dos factores: Tener a Viña del Mar sólo como escenario, para hablar de temas que nada tienen que ver con el Festival; y la "Pola", personaje de humor que logra mantener a más televidentes cada vez que aparece.

Emol en Viña del Mar
Martes, 26 de Febrero de 2013, 17:29
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion