EMOLTV

Álex Hernández se estrena como maestro de ceremonias en la previa de las noches de Festival

El director del certamen ha sorprendido con curiosas intervenciones con el público de la Quinta Vergara antes de cada jornada. "Nos sirve para tirar buena onda", dice.

28 de Febrero de 2013 | 11:09 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Viña del Mar
imagen

''A mí me gusta conversar con el público antes de ir al aire, porque me parece que es entretenido, la gente reacciona en buena onda, y me permite crear un buen clima'', dice el director del certamen.

CHV

VIÑA DEL MAR.- Si en el desarrollo del Festival de Viña los artistas son las grandes estrellas, en los momentos previos al inicio de cada jornada quien se roba la película es definitivamente Álex Hernández, director del certamen.

El hombre que lideró exitosos proyectos televisivos como "Mekano", ha sorprendido al "Monstruo" de la Quinta Vergara con simpáticos comentarios desde el switch, los que van desde bromas a costa del animador del evento y los ejecutivos del canal, hasta una particular forma de gritar del "C-H-I".

"Es algo que hago siempre, de toda la vida", comentó a Emol respecto al rol que ha asumido como maestro de ceremonias, agregando que "a mí me gusta conversar con el público antes de ir al aire, porque me parece que es entretenido, la gente reacciona en buena onda, y me permite crear un buen clima".

El lunes, por ejemplo, quiso calentar el ambiente anunciando a las estrellas que subirían al escenario. "Ya viene Romeo Santos", dijo y provocó una ovación; "Ya viene Daddy Yankee", señaló luego, con igual resultado". Pero luego consiguió una mezcla de pifias y risas, al reemplazar el anuncio de otra estrella por un "ya viene Pablo Morales", en referencia nada menos que al director general del Festival.

"Pasó que empecé a decir 'ya viene éste, ya viene el otro', y Pablo me dice por el intercom 'y yo también', y ahí se me ocurrió decirlo en la Quinta", cuenta entre risas al recordar el anecdótico momento que generó carcajadas en el switch.

El día martes, en tanto, involucró a Rafael Araneda en sus bromas previas al inicio del espectáculo. "Les quiero contar que después del Festival están todos invitados a la casa del Rafa a un asado", indicó. La jugada logró nuevas carcajadas, las que, según reconoce, le permiten entrar más relajado a cada jornada.

A los asistentes también trata de ganarlo con un facilismo: Noche tras noche le dice a la audiencia que son "el mejor público de este Festival", tras invitarlos a gritar un "C-H-I" que luego deja trunco.

"Una fiesta entretenida"

Con Viña 2013 ya en su segunda mitad, el director de la transmisión hace un breve análisis acerca de cómo se ha desarrollado la presente versión, la que confiesa que "me ha gustado harto".

"El público en la Quinta y en la casa ha respondido súper bien, y me ha encantado ver que la gente le está prestando atención a la competencia, ya que lograr eso era un desafío para nosotros", comenta Hernández, quien afirma que "he visto este Festival de manera muy similar a cómo lo habíamos soñado".

Acerca de lo tarde que está terminando el certamen (alrededor de las 4 de la madrugada), la cabeza del desaparecido programa "Yingo" asegura que "no nos complica para nada el tema del horario".

De acuerdo con Hernández "se ha armado una verdadera fiesta muy entretenida, entonces cuando se termina tarde es porque el público ha ido manejando la pauta", y destaca que "nosotros estamos viendo el tema del horario de cierre como algo normal porque ésta es una fiesta y, como tal, el horario de término no siempre será el que uno tiene determinado".

Respecto de la labor que han realizado Rafael Araneda y Eva Gómez como conductores oficiales, indica que "creo que han tenido un desempeño sumamente positivo en todos los puntos del Festival. Los he visto súper bien".

Hernández también se refirió a las críticas que han recibido los animadores de Viña 2013 por entregar las antorchas y gaviotas casi al mismo tiempo. "Ellos tienen la facultad de entregar los premios cuando el público los pida, aun cuando eso signifique entregarlos todos de una vez", apuntó, para luego señalar que "las críticas son parte de esto".

Hernández dijo también que "todo el mundo tiene su opinión, todas son respetables, pero nosotros estamos haciendo un Festival que va de acuerdo a lo que hemos hablado siempre en los medios, y estamos felices con lo que hemos hecho".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?