Jorge González recibió la Gaviota de oro en camarines

El cantautor no habría escuchado los llamados del público y los animadores para adjudicarle el mayor trofeo de Viña 2013.

VIÑA DEL MAR.- La situación parecía una de las más polémicas en lo que va de Festival de Viña del Mar: Rafael Araneda y Eva Gómez intentan entregarle una Gaviota de Oro a Jorge González, pero éste se aparta hasta que los animadores deciden retirarse.

Luego, los anfitriones vuelven a la carga con el músico fuera de escena, pero tras llamarlo un par de veces de regreso, con el fin de entregarle el trofeo, terminan por asumir que el ex líder de Los Prisioneros no aparecerá, y simplemente se despiden hasta mañana.

Parecía a todas luces un gesto de rebeldía a lo Calle 13, pero ahora todo indica que no se habría tratado de eso, sino de algo mucho más simple: Que González no escuchó los llamados a recibir la Gaviota dorada, galardón que en realidad habría estado dispuesto a recibir.

Y, por eso, lo recibió. En bambalinas, el cantautor conversó con el equipo del Festival, y aseguró que no oyó las peticiones del público ni los llamados de los animadores, y que feliz recibiría el trofeo.

Por eso, los organizadores del certamen se lo entregaron, y González finalmente se retiró de Viña 2013 con el stock completo de premios.

Quizá algunos terminen por no creer la versión, pero ya en escena el ex Prisioneros daba cuenta de que algo de eso efectivamente pudo haber. Ya en la entrega de la segunda antorcha manifestó no entender lo que la audiencia gritaba, y escuchar la explicación de Rafael Araneda al respecto requirió desprenderse de los audífonos de retorno y acercarse a centímetros del animador.

Fue así como esta historia de rebeldía terminó por imprimirse como una comedia de equivocaciones, que de todos modos finalizó con una Gaviota de Oro asegurando su esquivo lugar en la maleta de Jorge González.

Emol en Viña del Mar
Jueves, 28 de Febrero de 2013, 05:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion