EMOLTV

Los Auténticos Decadentes llegan empoderados: "Los monstruos somos nosotros"

El grupo argentino cierra esta noche el Festival de Viña del Mar, concientes de que eso podría significar estar hasta las 04:00 de la madrugada en el escenario. Por lo mismo recomiendan: "Podrían empezar antes".

01 de Marzo de 2013 | 18:01 | Por Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar

VIÑA DEL MAR.- "Monstruos somos nosotros, acá están los monstruos", dicen Los Auténticos Decadentes, medio en serio y medio en broma, para graficar el relajo con que llegan a esta edición del Festival de Viña del Mar.

No es para menos. Mal que mal, se trata de su tercer paso por la Quinta Vergara y en su recuerdo está el buen antecedente de las dos ocasiones anteriores. "La primera vez estaba nervioso, pero como nos fue bien antes, me parece que la gente nos recibe con cariño. Nos preparamos con muchas ganas, estamos concientes de que éste es uno de los festivales más importantes del mundo", dice Jorge Serrano.

En conferencia de prensa, una parte del numeroso grupo se refirió a la presentación con que esta noche cerrarán la última jornada de Viña 2013: "El show que traemos se llama 'Clásicos Inoxidables', lo hacemos desde hace un par meses, y tiene vestuario especial, recorre los éxitos más grandes, tiene una intro interesante. No es un show que traemos hace tres años, lo empezamos a hacer en octubre, y es la continuación de nuestros 25 años", adelantan.

Los argentinos irán hoy después de Wisin & Yandel, Gloria Trevi y Pablo Alborán, por lo que la experiencia de los últimos días indica que podrían estar actuando fácilmente hasta las 04:00 de la madrugada.

Y aunque afirman que "siempre está bueno tocar más temprano", tratan de no aproblemarse, pero de todos modos dan sus recomendaciones: "Podrían empezar antes para no terminar tan tarde. Ayer fui al Festival y los felicito, está todo muy bien armado, como podría ser en cualquier festival del mundo, suena todo muy bien. Pero cuando terminó Albert Hammond la gente se fue, ni siquiera esperaron a ver quién ganaba la canción, que se supone que es la base del Festival. Hacía mucho frío, y el último grupo terminó a las cuatro y pico. Me parece un poco tarde, pero nosotros tocamos a la hora que nos digan, estamos acostumbrados. Pero se puede hacer un poquito antes, para la gente, porque pagan su entrada, quieren ver el show".

Y dado su carácter de banda sonora de los estadios, el grupo también entregó otra recomendación, en relación con las restricciones al uso de bombos en los partidos del fútbol chileno: "El bombo es positivo, la gente va festejar, lleva la alegría, y me parece que sacar los instrumentos no es sacar la violencia. Hay que separar la parte de la alegría de la parte violenta", afirma Gastón Bernardou.

Tras su show en Viña, la banda estará mañana en Temuco y el domingo en Iquique, con opciones de sumar un paso por Santiago. Para el 23 de marzo están agendados en la Fiesta de la Vendimia de Curicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?