Fernanda Urrejola confía en éxito de "Graduados": "Pegaría bien en cualquier horario"

La actriz de 31 años volverá a la pantalla chica con la nueva apuesta dramática de Chilevisión, que se estrena hoy a las 22:30 horas. Además, señala que en el mediano plazo buscará desarrollar su carrera en el cine.

SANTIAGO. Luego de cuatros años enfocada en teleseries nocturnas, en series televisivas y más recientemente en el cine, la destacada actriz nacional Fernanda Urrejola vuelve a formar parte del elenco de telenovelas vespertinas, esta vez con su papel protagónico en "Graduados", la nueva apuesta dramática de Chilevisión, que se estrenará hoy a las 22:30 y durante la semana se emitirá a las 20 horas.

La teleserie es un remake de una exitosa teleserie argentina emitida en 2012, la que en sus 10 meses al aire promedió 24 puntos de rating, y en su capítulo final llegó a un pick de 36. Protagonizada además por Marcel Tagle y Ricardo Fernández, "Graduados" cuenta la historia de un grupo de ex compañeros de curso, cuyas vidas se vuelven a cruzar después de 20 años de su fiesta de graduación, momento en que algunos secretos comienzan a aflorar y algunas puertas que se creían cerradas vuelven a abrirse.

En esta historia, Fernanda Urrejola encarnará a María Laura Falsetti, una precoz madre que después de casi dos décadas se encuentra con un fugaz amor de su época escolar, con lo que empieza a dudar de quién es el padre de su hijo.

"Mi personaje encuentra a su pololo con otra en su fiesta de graduación, y se pone muy furiosa. En venganza se va con un compañero que siempre estuvo enamorada de ella pero que nunca le dio 'bola', y después de 18 años se encuentra con él. Ahí le vuelven todos sus miedos, sus inquietudes y comienza a dudar de quién es el padre de su hijo, y también a darse cuenta que pasó por alto un montón de sus sueños por ser madre", dice la intérprete, al referirse a su nuevo papel.


La actriz añade que meterse en la piel de este nuevo personaje ha sido bastante positivo para ella, pero el interpretar a una madre "es también en parte difícil porque me tuve que poner en el lugar de una mamá, que no lo soy, y eso es lo más importante del personaje. Pero a mi me gustan los desafíos, y además no es primera vez que me toca hacer este tipo de papel".

Sobre la nueva apuesta dramática de Chilevisión, Fernanda Urrejola comenta que "'Graduados' es una teleserie súper completa, tiene ingredientes para todos y con muchos lados donde enganchar. Se juega harto con la nostalgia, con volver a ser jóvenes, pero también con  también con los temas actuales. Los personajes se desarrollan súper y el elenco ha trabajado de buena manera, y eso siempre se refleja en el trabajo final".


La actriz no se guarda en elogios para su actual proyecto, y añade que la teleserie "pegaría bien en cualquier horario, porque tiene ingredientes para todas las edades, es liviana, simpática pero también profundiza en los temas. Aquí todas las historias se desarrollan bien, así muchas personas se van a sentir reflejadas con lo que vean".


Con miras a la pantalla grande


El año pasado la Fernanda Urrejola dio un paso en su carrera y protagonizó su primera película, "Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta", cinta de acción dirigida por Ernesto Díaz ("Mirageman", "Mandrill"). Sobre este filme —que se estrenará este año— la actriz dice haberlo pasado "increíble", y que pese al bajo presupuesto el proyecto, éste logró llegar a buen puerto.

"El badget de la película parece un chiste, la gente que sabe de cine nos dice eso, pero el equipo es tan talentoso que logramos hacer una película entretenida y taquillera, así que estoy muy contenta y expectante de que la gente la vea", comenta sobre la cinta que ya se exhibió en la última versión del Festival de Cine de Valdivia.


Fernanda Urrejola asegura que tiene otros proyectos cinematográficos en carpeta, entre ellos el thriller, "Voces del Bosque", la primera película chilena filmada en 3D y que fue dirigida por Jorge Olguín. Los rodajes se realizaron tambien en 2012, y la cinta se encuentra en post-producción.

"El cine es algo que me gusta mucho y es algo que me gustaría desarrollarme con más profundidad. Espero que se vengan más proyectos, todavía tengo guardado el mío, y quiero lanzarlo cuando sea el momento", añade, haciendo alusión a su debut como directora de cine. Urrejola afirma que esto no implica dejar de lado su carrera en televisión, y señala que "son cosas distintas, pero el cine siempre me ha gustado más porque no tengo mucha cultura televisiva".

Por Javier Valladares Vásquez, Emol
Domingo, 3 de Marzo de 2013, 06:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion