EMOLTV

Viña baja el telón de su versión 2013 con su noche más variopinta y festiva

Wisin y Yandel, Pablo Alborán, Glori Trevi y Los Auténticos Decadentes son los nombres de la velada que pondrá el punto final a este Festival.

01 de Marzo de 2013 | 21:30 | Emol en Viña
imagen

Wisin y Yandel ya tienen una Gaviota de Plata. Hoy vienen por dos más.

El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Una noche casi para todos los gustos será la de esta noche en el cierre del Festival de Viña del Mar. Reggaetón, baladas, pop latino y pachanga a la argentina, serán los ingredientes de un menú que debería hacer bailar y cantar a la Quinta Vergara completa.

La apertura será con Wisin y Yandel, dúo puertorriqueño que ya pasó por el certamen en 2008, cuando fueron lo encargados de bajar la cortina en su calidad de exponentes de moda en el mundo del reggaetón.

Hoy siguen llegando a un segmento principalmente juvenil, pero desde esos días hasta ahora también se han expandido en el mundo de la ahora llamada música urbana, lo que les ha permitido firmar colaboraciones con diversos artistas, entre ellos Jennifer Lopez y 50 Cent.

Sin embargo, acá en Chile su fuerte sigue bien anclado en temas como "Sexy movimiento" y "Noche de sexo", entre otros que les permitieron expandirse por las pistas de baile de todas partes.

La noche sigue con dos integrantes del juardo: Pablo Alborán, quien posee éxitos de alta rotación en radios románticas como "Solamente tú"; y Gloria Trevi, quien se reencontrará con un escenario que pisó a principios de los 90 como una chica rebelde, y al que ahora regresa como una artista madura, tras un dramático alejamiento de las luces.

El cierre será con fiesta probada: Los Auténticos Decadentes arribarán con un verdadero cargamento de éxitos, como "Los piratas", "La guitarra" y "El murguero", entre otros que deberían poner bailar a quienes se animen a quedarse hasta el final en la Quinta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?