EMOLTV

Los Bunkers cierran su gira nacional con un show en Santiago esta noche

La banda, que durante el verano en su recorrido por Chile estrenó "Bailando solo", primera canción de su próximo disco, actúa hoy en el centro cultural Amanda.

02 de Marzo de 2013 | 10:11 | Emol
SANTIAGO.- Dos días antes de partir de vuelta a México a iniciar los preparativos para el estreno de su futuro disco, Los Bunkers http://www.losbunkers.cl cerrarán con un show esta noche en Santiago la gira que emprendieron por diversas ciudades del país durante enero y febrero.

El grupo de rock que integran Álvaro López (voz y guitarras), Mauricio y Francisco Durán (voces, guitarras y teclados), Gonzalo López (bajo) y Mauricio Basualto (batería), pondrá fin hoy a su recorrido veraniego con un concierto en el Centro Cultural Amanda de la capital.

Los Bunkers acaban de pasar en su gira por escenarios de Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Curicó, Valdivia y Puerto Montt, entre otras ciudades, y en paralelo lanzaron por las redes sociales la canción "Bailando solo" https://soundcloud.com/los-bunkers/bailando-solo, presentada como el primer adelanto oficial de su futuro disco.
 
Definido como "una producción más bailable que sus trabajos anteriores" por la banda, el nuevo trabajo será publicado en mayo de 2013 y marcará el regreso de Los Bunkers a las composiciones propias, tras las versiones de canciones del autor cubano Silvio Rodríguez que recrearon en su álbum previo, "Música libre".

Será el sexto registro de este quinteto iniciado en Concepción en 1999 y radicado en México desde 2008, que ya ha grabado los álbumes "Los Bunkers" (2001), "Canción de lejos" (2002), "La culpa" (2003), "Vida de perros" (2005), "Barrio estación" (2008, que marcó su traslado a México) y el citado "Música libre" (2010), con hits radiales como "El detenido", "Miño", "No me hables de sufrir", "Llueve sobre la ciudad", "Nada nuevo bajo el sol", "Quién fuera" y otros.

El concierto, además de los grandes éxitos del grupo, incluirá un adelanto exclusivo de su nueva música, según un comunicado de los organizadores. Los Bunkers actúan este sábado 2 de marzo a las 23.30 horas en el Centro Cultural Amanda http://www.amanda.cl/actividad/los-bunkers-en-vivo, de calle Embajador Doussinague 1767, local 0027D, ex multicine de Los Cobres de Vitacura (2918 9675). Los boletos están disponibles en un valor general de quince mil pesos en la boletería del lugar y en el sistema Ticketek.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?