EMOLTV

Pablo Morales en el cierre de Viña 2013: La Red y TVN "se excedieron en todos los límites"

El director general del certamen se mostró satisfecho con la edición finalizada anoche, pero también dolido por las críticas de la competencia y de Andrés Celis. "Me da pena que la gente de Viña del Mar tenga un concejal de esas características", dijo sobre la autoridad.

02 de Marzo de 2013 | 15:56 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Viña del Mar
imagen

Morales realizó esta mañana la conferencia de cierre junto a la alcaldesa Virginia Reginato.

Denis Isla

VIÑA DEL MAR.- "Estamos muy contentos. Ha sido un Festival redondo". Así de claro es para Pablo Morales, director general de Viña 2013, el juicio sobre la edición que acaba de concluir, cuyos resultados lo dejaron satisfecho tanto en términos de producción como de sintonía.

Pero a pesar de las cuentas alegres, Morales reconoció estar dolido con las críticas que recibió el evento desde algunos canales de la competencia y por parte del concejal de Viña del Mar, Andrés Celis, a quien le dedicó duras palabras.

"Me da pena que la gente de Viña del Mar tenga un concejal de esas características", dijo con claridad, y agregó luego que "el Festival es lo más importante que tiene la gente de Viña y el concejal Celis se encarga de hacerlo pedazos con sus críticas".

El ejecutivo de Chilevisión indicó que el concejal "esperó dos días antes del Festival para hacer las críticas que no hizo en todo el año, en las reuniones mensuales que tenemos como comité", y enfatizó que "este señor le destruye la marca del certamen, le quita valor".

Acerca de los comentarios que hizo Celis sobre la animadora de Viña 2013, Pablo Morales comentó que con esos dichos "lo que hace es predisponer al público en contra de Eva Gómez, en lo que es una falta de hombría y de profesionalismo", y aprovechó también de desmentir categóricamente la supuesta agresión que el concejal dijo haber recibido de su parte durante la gala.

Pero no sólo para las críticas de Celis tuvo palabras Morales. El ejecutivo también aseguró que en canales de la competencia "ha habido gente que ha pasado ciertos límites", apuntando principalmente a TVN y La Red. "Todos tenemos derecho a opinar y como canal respetamos la libertad de expresión, pero en determinados momentos las críticas han tenido características de bullying", aseguró.


"La Red y TVN, que se excedieron en las críticas traspasando todos los límites. No le hemos hecho daño a nadie como para merecer el trato que nos han dado", agregó, para luego recalcar que de todos modos "nosotros nos vamos a dormir tranquilos".

Respecto a la continuidad de los animadores de cara a Viña 2014, Morales confidenció que "Rafael anoche lloró de alegría por el trabajo que hicimos" y aseguró que "queremos a estos dos animadores para el próximo Festival".

Sin eludir ningún tema, el marido de Eva Gómez también se refirió a la gran cantidad de trofeos que se entregaron a lo largo del certamen, donde la gran mayoría de los artistas se llevó dos antorchas y dos gaviotas, cifra que calificó de "altísima".

"Creo que hay una reflexión sobre los premios que tenemos que hacer con la alcaldesa y la comisión. Todos los años terminamos un poquito discutiendo de esto. Personalmente, creo que debería haber sólo dos premios, la Gaviota de Plata y la de Oro", indicó, agregando que "esto es parte de un tema más profundo, más de historia, que tenemos que respetar y valorar. Tenemos que ser respetuosos con esa memoria para construir un nuevo precedente para el Festival en relación con los premios".

Morales destacó, eso sí, que los trofeos "son el resultado de lo que quiere el público. La Quinta premia cómo se va viendo el show y nosotros no somos los determinados a decir cómo se entregan".

En la hora del saldo final, y a pesar de los tragos amargos, el ejecutivo subrayó que "para nosotros los resultados son óptimos. Nos vamos con la cara de frente por haber hecho un gran Festival". Tan satisfechos están en Chilevisión que desde ya avisó que "tenemos la decisión de ir por el Festival en la próxima licitación".

La alcaldesa Virginia Reginato, quien también participó de la conferencia con la que se cerró Viña 2013, destacó que "estoy muy conforme con el trabajo que hemos hecho con CHV, quienes han sido muy buenos socios. Para mí este Festival se merece un siete".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?