EMOLTV

Cuadro adquirido por Hitler en 1939 es subastado en más de 28 mil dólares

"La catedral de Naumburg" de Karl Walther, comprado por el führer alemán para adornar la Cancillería del Reich, fue adquirido por un coleccionista anónimo.

04 de Marzo de 2013 | 12:36 | EFE
BERLÍN.- Un cuadro del impresionista Karl Walther que colgó en la cancillería de Adolf Hitler y posteriormente en varias instituciones alemanas fue subastado por 28.640 dólares, informó hoy en su web la casa alemana Wendl.

El óleo titulado "La catedral de Naumburg" fue adquirido por el líder nazi en 1939 por 3.500 reichsmark y la expuso entre 1937 y 1944.

Adquirido por un coleccionista anónimo y con un precio de salida de 845 dólares, el cuadro de Karl Walther (1905-1981) formaba parte inicialmente de una serie de paisajes y motivos históricos alemanes que fueron comprados en su día por Hitler y otros dirigentes del nacionalsocialismo.

Tras ser ocultado durante la II Guerra Mundial, la obra "La catedral de Naumburg" fue recuperada por tropas estadounidenses en una mina de sal junto a otras piezas de arte y entregada al Ministerio federal de Asuntos Exteriores.

Tras decorar varias oficinas ministeriales y embajadas alemanas en el Extranjero, el cuadro fue subastado varias veces en los últimos años, la ultima por 702 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?