EMOLTV

Estatua de Amy Winehouse marcará inauguración del Paseo de la Fama de la Música en Londres

A mediados de este año se inaugurará en Camden Town el paseo de la fama, que homenajeará a los mejores músicos del mundo con un paseo de discos de piedra.

05 de Marzo de 2013 | 13:49 | Emol
imagen

Amy Winheouse contará con un disco de piedra y una estatua en el Paseo de la Fama de la Música.

AFP
SANTIAGO.- Como una respuesta al Paseo de la Fama de Hollywood, el conocido barrio inglés Camden Town de Londres creará uno propio, pero solamente enfocado en la música.

Según informó la BBC, el objetivo principal es celebrar a los músicos más destacados del mundo, y en vez de un paseo de estrellas, se hará un paseo de discos de piedra.

El paseo de la fama se inaugurará a mediados de este año, donde se pondrán los primeros 30 discos. En la lista de los posibles homenajeados estarían Elvis Presley, The Who, Blur y Frank Sinatra, entre otros. La lista definitiva se dará a conocer en mayo.

Lo que sí es seguro, es que en septiembre se pondrá una estatua de Amy Winehouse en el lugar, para homenajear los 30 años de nacimiento de la fallecida cantante que fue encontrada en su domicilio en Camden, quien además contará con un disco de piedra.

"Ella amaba Camden y creo que hubiese estado encantada con recibir una placa", aseguró Mitch Winehouse, padre de la cantante.

El productor y jefe del proyecto Lee Bennett, explicó que la idea de crear un Paseo de la Fama en Camden Town nació de su hijo de 10 años, Adam, cuando visitaron el Paseo de las Estrellas de Hollywood.

"Estábamos en Hollywood y Adam me preguntó: '¿Por qué no tenemos algo así en Inglaterra?'. Ahí pensé ¿cuál es la mejor y emocionante exportación que tenemos del Reino Unido? Es la música. Tenemos que tener un Paseo de la Fama de la Música", aseguró.

Desde entonces, Bennet comenzó a negociar con la Cámara del Paseo de la Fama de Hollywood para obtener los derechos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?