Estos son los personajes de la esperada cinta "Oz, el poderoso"

El próximo jueves se estrenará en los cines chilenos la precuela del exitoso clásico de Victor Fleming. James Franco, Michelle Williams, Mila Kunis y Rachel Weisz encabezan el reparto que reemplaza al elenco de Judy Garland.

SANTIAGO.-  Varios puntos atractivos confluyen en la nueva superproducción de Disney que se estrenará este jueves en Chile, "Oz, el poderoso" ("Oz: The Great And Powerful"). La precuela de la clásica historia escrita por L. Frank Baum,  y popularizada en 1939 con Judith Garland a la cabeza del reparto,  indaga en las circunstancias que llevaron a Oscar Diggs a convertirse en el majestuoso mago que mantiene el orden y la paz en Ciudad Esmeralda. 

Atreverse a retomar una historia icónica del cine y de los musicales es el principal desafío de este filme, el cual destinó aproximadamente 200 millones de dólares para su realización. La difícil tarea de crear una cinta que haga justicia a la emblemática producción de Victor Fleming recayó ahora en Sam Raimi, quien no se ponía tras cámaras desde el año 2009, con "Arrástrame al infierno", su primer proyecto tras la trilogía "Spider Man".

El nombre de Raimi aportó a las altas expectativas en torno a la película. Su pasado como director de cintas ligadas a la fantasía y el terror elevan lo que se espera de una cinta de esta envergadura, cuya fotografía propició una versión en 3D.

Otro punto clave de la cinta es la elección del reparto. Todos los personajes protagónicos recaen en estrellas de clase A, lideradas por James Franco, con quien Raimi ya había coincidido en las películas del Hombre Araña. 

El elenco, completado por Michelle Williams, Mila Kunis y Rachel Weisz, asume la labor de  "reemplazar" en pantalla a los personajes icónicos de la película original.

Por Francisca González, Emol
Martes, 5 de Marzo de 2013, 15:12
Documento sin título
  • Los nuevos personajes del mundo de Oz
  • Oz

    Un héroe peculiar: Oz (James Franco)


    Oscar Diggs se gana la vida como ilusionista en una feria de atracciones en Kansas. Es atractivo, mujeriego, ambicioso y un poco petulante. Al abordar un globo aerostático para escapar de una golpiza, se ve atrapado en el centro de un huracán. Se salva, pero llega a una extraña tierra habitada por criaturas mágicas y brujas, quienes le explican que él es el profeta que debía llegar a Oz para salvarlos del dominio de las fuerzas malignas. Él sabe que eso no es cierto, pero sigue el juego, pues así podrá convertirse en gobernante y ser rico.
  • Glinda

    La musa: Annie- Glinda (Michelle Williams)


    Antes de que Oscar llegase a la tierra de Oz, estaba enamorado de una hermosa joven llamada Annie. Aunque ella lo quería, él descartó comprometerse, pues quería seguir sus ambiciones como mago. Al llegar a la tierra mágica, se encuentra con la bruja Glinda, quien se parece mucho a la mujer que dejó en Kansas. La hechicera se percata inmediatamente de las intenciones avaras y superficiales de Oscar, pero también se da cuenta que tiene bondad. Por esto, decide ayudarlo a convertirse en el hombre que podría salvar su universo.
  • Theodora

    Bien versus mal: Theodora (Mila Kunis)


    La bruja Theodora es la primera persona que tiene contacto con Oscar cuando él aterriza en Oz. Ella intenta ser una buena hechicera, pero en su naturaleza también hay maldad. Las técnicas de seducción del mago causan efecto inmediato en ella. Por esto, cuando él conoce a Glinda, la oscuridad de Theodora se libera y da paso al despecho, provocando consecuencias fatales en sus cercanos y en ella misma.
  • Evanora

    Representante de las sombras:Evanora (Rachel Weisz)


    Evanora es astuta, receptiva y muy calculadora. Ante Oz finge ser la protectora de Ciudad Esmeralda, pero en realidad su único objetivo es mantenerse en el poder. Para lograrlo, le dice al supuesto "salvador" que debe asesinar a Glinda, pues ella podría arrebatarle su autoridad en la tierra de fantasía.
  • Finley

    Un aliado fiel: Finley (Zack Braff)


    El mono alado Finley es el único que sabe que Oz no es el mago que anunció la profecía. No obstante, promete guardar el secreto porque hace un pacto de lealtad, luego de que el ilusionista le salvase la vida al impedir que lo devorase un león.
  • Niña de porcelana

    Valentía y fragilidad: Niña de porcelana (Joey King)


    El primer acto de "magia" que Oscar ejecuta en la tierra de Oz es en beneficio de una delicada muñeca de porcelana que sufre quiebres en sus piernas. Con pegamento, el ilusionista logra que la niña recupere su movilidad, lo cual motiva la gratitud de la menor. Sin importar su fragilidad, ella se compromete a ayudar a su nuevo amigo a lograr acabar con el mal que aqueja su mundo.
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion