EMOLTV

Vocalista de Lamb of God es absuelto de supuesto homicidio cometido en un concierto

El cantante Randy Blythe admitió haber golpeado a un admirador durante un espectáculo en Praga, pero descartó gravedad de las lesiones. La justicia lo apoyó.

05 de Marzo de 2013 | 12:19 | AFP
imagen

Blythe recibió hoy la absolución del caso. La víctima murió dos semanas después de la pelea, por lo que su muerte no habría sido producida por el altercado en el concierto.

AP

PRAGA.- El vocalista de la banda de metal estadounidense Lamb of God, Randy Blythe, fue absuelto de los cargos que se le imputaban por el homicidio de un admirador, a quien supuestamente había asesinado durante un concierto en el año 2010.

Un tribunal de Praga decidió declarar inocente al músico, quien fue detenido en 2011 por haber golpeado a un admirador en un local nocturno en la República Checa, tras lo cual el joven falleció.

Durante el juicio, Blythe admitió que había empujado al joven fuera del escenario, pero aseguró haberlo visto de pie nuevamente en medio de la multitud.

El seguidor de 19 años, que no se encontraba bajo los efectos del alcohol ni de ninguna droga, murió dos semanas después de una hemorragia cerebral.

El juez Tomas Kubovec indicó este martes que la persona que murió se subió al escenario porque había entendido mal lo que Blythe, quien había pedido que se aplaudiera más fuerte, había dicho de modo "perfectamente comprensible para un anglohablante", indicó el periódico DNES en su portal internet.

La policía checa había finalizado su investigación en noviembre pasado.

Según un abogado defensor de Blythe, la fiscalía había calificado el acto de "golpes y heridas que causaron la muerte", un punto de vista que la defensa no compartía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?