Fallece Alvin Lee, líder y guitarrista de la banda británica Ten Years After

Su familia comunicó que el músico, de 68 años, murió en España luego de sufrir "imprevistas complicaciones tras un procedimiento quirúrgico rutinario".

MADRID.- El guitarrista británico Alvin Lee, líder de la banda "Ten Years After", falleció el miércoles a los 68 años debido a "imprevistas complicaciones" tras una cirugía menor, ha informado su familia en la página web del artista.


"Con gran pesar, debemos anunciar que Alvin ha fallecido inesperadamente temprano esta mañana de imprevistas complicaciones tras un procedimiento quirúrgico rutinario", explica su mujer Suzanne y sus dos hijos, Jasmin y Evi, en un escueto comunicado fechado el 6 de marzo.


La familia agrega: "hemos perdido a un maravilloso, muy querido padre y compañero. El mundo ha perdido a un verdadero gran y talentoso músico".


Nacido en Nottingham (Inglaterra), Alvin Lee comenzó a tocar la guitarra a los 13 años, y el punto cumbre de su carrera lo alcanzó en el famoso festival de "Woodstock", en 1969, en el que interpretó un célebre solo de guitarra.


El guitarrista grabó más de veinte discos, uno de los más conocido de ellos, "On The Road To Freedom", que grabó en 1973 con la colaboración de artistas de la talla del exBeatle George Harrison y Ron Wood, de los Rolling Stones.

EFE
Jueves, 7 de Marzo de 2013, 05:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion