EMOLTV

Director del Ballet de Bolshói cree que agresión en su contra sigue sin aclararse

Pese a que un bailarín del teatro y otros dos sujetos se encuentran detenidos por el ataque, Sergei Filín piensa que "el círculo de personas implicadas en este crimen es mucho más amplio".

07 de Marzo de 2013 | 11:06 | AFP
imagen

Sergei Filin asegura que existen más implicados en su ataque, pese a que la policía descartó esta hipótesis.

AP

MOSCÚ.- El director artístico del teatro Bolshoi, Serguei Filin, víctima de un ataque con ácido en enero pasado, piensa que el atentado en su contra no está resuelto, pese a la confesión de un bailarín del ballet y de sus dos presuntos cómplices, y a que la policía rusa desestimó que existán otros implicados en el ataque.

Así lo afirmó su esposa, Maria Prorvitch, quien señaló en una entrevista al diario ruso "Komsomolskaïa Pravda" que Filin "está convencido de que el círculo de personas implicadas en este crimen es mucho más amplio. Esperamos que las fuerzas del orden van a desenmascarar a todos los involucrados".

El bailarín Pavel Dmitritchenko, de 29 años, es sindicado como el autor intelectual del crimen, y habría "encargado" el ataque a otro sujeto. Dmitritchenko confesó el ilícito, aunque en un video difundido por la televisión rusa dice que él "no quería llegar tan lejos". Tras un dictamen de un tribunal moscovita, el bailarín estará en prisión preventiva hasta el 18 de abril, mientras se realice la investigación del caso.


Agredido con ácido el 17 de enero frente a su domicilio, Serguei Filin había inmediatamente vinculado el ataque a su actividad profesional, y en una entrevista con la televisión dijo estar "absolutamente seguro" de la identidad de su agresor, sin dar más detalles.


Cuando le preguntaron si Filin sospechaba de Dmitritchenko, su esposa asintió que "esa era su idea". Sin embargo, según ella, el director no cree en la versión difundida por los medios de que el móvil del crimen fuese la compañera de Pavel Dmitritchenko, la bailarina Angelina Vorontsova, la que fue desechada por Filin para interpretar el papel principal en la obra "El Lago de los Cisnes".


"Serguei cree que los móviles del crimen son otros. La joven es un pretexto, pero seguro no es la razón principal", concluyó Maria Prorvitch.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?