EMOLTV

Guitarrista de Black Sabbath compone balada para que banda armenia participe en un festival

"Al principio me sonó realmente extraño", admite Tony Iommi sobre su colaboración con el grupo, que representará al país en Eurovisión 2013.

07 de Marzo de 2013 | 17:13 | EFE
imagen

''Lonely planet'' se titula la balada escrita por Iommi.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El guitarrista y fundador de Black Sabbath, Tony Iommi,  escribió una balada para una banda armenia que participará en el Festival Eurovisión 2013, que se realizará el 18 de mayo en Malmö, Suecia.

Se trata de una balada rock titulada "Lonely planet" que será interpretada por el grupo Dorian en el certamen.

"Al principio me sonó realmente extraño, yo haciendo una canción para Eurovisión, normalmente no hago ese tipo de cosas", explicó Iommi en una entrevista para la BBC.

El músico ha visitado Armenia varias veces desde que en 1988 colaborara en un álbum benéfico para paliar los efectos en el país de un grave terremoto.

Iommi, que actualmente está bajo tratamiento para curarse de un linfoma, decidió atender a la petición del grupo Dorian y entregarles una canción que ya tenía compuesta.

El artista ha estado inmerso en los últimos meses en la preparación de "13", el nuevo álbum de Black Sabbath, que se espera con gran expectación pues ha contado con la producción de Rick Rubin y ha conseguido congregar de nuevo a sus miembros originales, incluido Ozzy Osbourne. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?