EMOLTV

George Lucas confirma que "Luke", "Leia" y "Han Solo" regresarán a "Star Wars"

El creador de la saga comentó que el regreso estaba previsto incluso antes de vender los derechos de la producción a Disney.

08 de Marzo de 2013 | 14:37 | EFE
imagen
AP
LOS ANGELES.- El creador de "Star Wars", George Lucas, aseguró que Harrison Ford estaba dispuesto a volver a ser Han Solo en las próximas secuelas de la saga y que su contrato se negoció en 2012, según publicó hoy la revista Businessweek.

Lucas, de 68 años, llegó incluso a comentar que Ford, así como Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia), tenía apalabrado su regreso a la franquicia antes incluso de que él vendiera su productora Lucasfilm a Disney por US$ 4.000 millones a finales de octubre.

"Ya habíamos firmado con Mark, Carrie y Harrison, o estábamos en la última fase de la negociación. Así que los llamé y les dije 'mira, esto es lo que está pasando'", indicó Lucas en referencia a su negocio con el estudio de Hollywood.

El cineasta se percató acto seguido de que quizá había hablado más de la cuenta sobre el reparto de la nueva "Star Wars".

"Se suponía que no tenía que decir eso", explicó para después añadir que Disney quería anunciar de forma sonada la noticia de las contrataciones de los artistas que estarán en el filme.

Por último, aclaró que aunque las negociaciones tuvieron lugar, no revelaría "si fueron exitosas".

Esta semana Fisher confirmó por su cuenta que sí estará en la próxima entrega de "Star Wars" que dirigirá J.J. Abrams y cuya fecha de estreno está fijada para 2015.

La actriz encarnó a la princesa Leia en la trilogía original de la saga: "Star Wars" (1977), "The Empire Strikes Back" (1980) y "Return of the Jedi" (1983) en la que también aparecían Ford (Han Solo) y Hamill.

En febrero varios medios en EE.UU., citando fuentes anónimas, dieron por hecho la implicación de Harrison Ford en la nueva película, una información no ratificada por Disney.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?