Escritora que criticó a Kate Middleton se retracta: "Mis palabras se sacaron de contexto"

Hilary Mantel se refirió a esposa del príncipe William diciendo que "parece haber sido diseñada por un comité y construida por artesanos, con una sonrisa de plástico perfecta".

LONDRES.- La escritora británica Hilary Mantel, que desató la polémica al decir que la duquesa de Cambridge tiene "una sonrisa de plástico " y sugerir que carece de carácter, se defendió en un programa de radio asegurando que sus palabras "se han sacado de contexto".


En declaraciones anoche a Radio 3 de la BBC, la dos veces ganadora del premio literario "Booker" aseguró que "no hay nada de lo que tenga que disculparse" y se reafirmó en los comentarios que realizó el mes pasado sobre el papel de Catalina en la familia real británica.


La novelista explicó que, en su charla sobre la realeza en el Museo Británico, se había referido a la representación que los medios de comunicación hacen de Catalina, y no a la propia personalidad de la duquesa.


En el evento literario, Mantel se refirió a la esposa del príncipe William diciendo que "parece haber sido diseñada por un comité y construida por artesanos, con una sonrisa de plástico perfecta".


Estas declaraciones fueron recogidas días después, según la autora sacadas de contexto, por la prensa británica, lo que provocó reacciones del primer ministro, el conservador David Cameron, que defendió públicamente a Catalina como "inteligente, cautivadora y una embajadora fantástica para el Reino Unido".


Mantel, especializada en novela histórica, asegura que los periódicos no reprodujeron el contenido íntegro de su discurso, que -afirma- en realidad atacaba a los tabloides en su tratamiento hacia la familia real, a la que "hacen parecer al mismo tiempo superhéroes y menos humanos".


"Mi charla y ensayo de hecho apoyaba a la familia real y cuando hablé de la duquesa de Cambridge estaba describiendo la percepción de ella que crean los tabloides", explicó la premiada escritora.


"Mi discurso acabó con una petición a los medios en general. Les dije: dejadlo y no seáis brutos. No hagáis a esta joven mujer lo que le hicisteis a Diana", aclaró al programa de radio.


Mantel se apoyó en estos argumentos para asegurar que sus palabras se extrapolaron del contenido original y que por lo tanto no tiene por qué disculparse ya que, si se escucha su discurso íntegro, "todo está cristalino" y se entiende perfectamente.


"Creo que la duquesa es una inteligente mujer joven que si lee mi ensayo comprobará que solo le deseo lo mejor", zanjó la autora.

EFE
Viernes, 8 de Marzo de 2013, 06:49
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion