EMOLTV

Leonardo DiCaprio defiende violencia justificada en el cine

El actor señala que si las escenas explícitas están balanceadas, el resultado siempre será una "gran pieza de arte".

08 de Marzo de 2013 | 09:09 | AP
imagen

El actor se encuentra promocionando en Corea del Sur su más reciente producción, ''Django sin cadenas''.

DiCaprio

SEÚL.- El actor estadounidense Leonardo DiCaprio dice que las escenas violentas en el cine no son un problema para él, y que eso no le quita méritos artísticos a sus producciones.


Así lo señaló ayer en Corea del Sur, país en el que habló del filme "Django sin cadenas", el que ha sido cuestionado por lo explícito de algunas de sus escenas y que ha aumentado el debate en Hollywood sobre el excesivo uso de violencia en algunas películas.


DiCaprio, que en la cinta de Quentin Tarantino encarna a un despiadado terrateniente estadounidense del siglo XIX, dice que su "filosofía siempre ha sido la misma: el dolor es temporal, en cambio la película dura para siempre".


En relación a películas de un corte más explicito, como "Django", el actor señala que en ellas "das lo mejor de ti, siempre te entregas al 100%. En todo momento esperas que todo salga bien, y el resultado siempre va a ser una gran pieza de arte si todos los elementos están balanceados", esto último en alusión al uso de recursos de violencia en las cintas.


Por su parte, Quentin Tarantino, cuya filmografía se ha caracterizado por el uso de escenas explícitas, como en "Pulp Fiction" (1994) o "Bastardos Sin Gloria" (2010), no le ha dado mucha importancia a las críticas en contra de "Django sin Cadenas", la que ganó dos Premios de la Academia en febrero pasado (Mejor guión original y Mejor actor de reparto).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?