EMOLTV

Disney confía en el éxito de "Oz, el poderoso" y ya alista una segunda parte

La compañía ya encargó un nuevo guión sobre la historia del mago, estrenada ayer en Chile y hoy en EE.UU.

08 de Marzo de 2013 | 09:32 | EFE
imagen

James Franco encarna al famoso mago en ''Oz, el poderoso''.

EFE

LOS ANGELES.- El estudio Disney encargó el desarrollo de un guión para producir una secuela de "Oz, el poderoso", cinta que regresa al mundo fantástico de Oz creado por Lyman Frank Baum a principios del siglo XX, y que esta semana debuta en los cines del mundo —ayer fue estrenada en Chile—.

Según adelantó "Variety", Disney vaticina un éxito de taquilla incluso en sus estimaciones más modestas, para el primer fin de semana del filme en cartelera. De este modo, creen que la recaudación debería estar en torno a los 75 millones de dólares, aunque no se descarta que la cifra rebase los 100 millones de la divisa en los primeros tres días, debido al interés que ha despertado en el público.

"Oz, el poderoso" fue creada como una precuela de la historia original de Baum, "El mago de Oz" (1900), y cuenta cómo el famoso mago del cuento llegó a ser quien fue, algo que nunca escribió el autor de las novelas.

James Franco encarna al conocido ilusionista en este filme dirigido por Sam Raimi, quien llevó al cine la historia escrita por Mitchell Kapner por encargo de Disney. La compañía, además, ya le pidió al guionista que comenzara a desarrollar una secuela.

Aún se desconoce cuál será el argumento de esa segunda parte, que bien podría ser un remake del clásico "El mago de Oz", musical de 1939 que ganó dos premios Oscar, y en el que la joven Dorothy (Judy Garland) iba en busca del mago de Oz junto a sus amigos, para que hiciera realidad sus deseos.

El relato de Baum es de dominio público, por lo que el material es accesible a Disney, aunque el estudio no podría utilizar elementos añadidos en la cinta de 1939 producida por Metro Goldwyn Mayer y ahora propiedad de Warner, como los zapatos de rubí de la protagonista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?