EMOLTV

Elisa Zulueta y final de "Dama y Obrero": "Saquen el pañuelo que esto va a empezar"

La actriz, que interpreta a "Mireya" en la teleserie de la tarde, adelanta que el desenlace estará en consonancia con la línea "cebolla" que ha tenido la historia durante sus nueve meses al aire.

08 de Marzo de 2013 | 13:19 | Por Francisca González, Emol
imagen

Elisa Zulueta interpreta a ''Mireya'' en la teleserie de la tarde. En los próximos meses debutará en las nocturnas con un rol protagónico en ''Socias''.

TVN

SANTIAGO.-  El melodrama que todas las tardes emite TVN a la hora de almuerzo, "Dama y obrero", transmitirá su capítulo final el próximo lunes,  exactamente nueve meses después de su debut en junio del año pasado.


La historia escrita por José Ignacio "Chascas" Valenzuela fue un acierto para el canal, tal como su predecesora, "Esperanza"-también creada por el guionista radicado en Estados Unidos-,  con una audiencia que siempre sobrepasó los dos dígitos en rating.  El interés en el desenlace de la teleserie quedó en evidencia durante su antepenúltimo capítulo, expuesto el jueves, el cual alcanzó más de 15 puntos de sintonía, con peaks de 19.


"Caché que la reventó en sintonía y mi twitter me explotó", dice  entusiasmada Elisa Zulueta al referirse al éxito de la teleserie en su recta final. La actriz, que interpreta a Mireya Ledesma en la historia, promete que el último episodio estará "a la altura" del estilo "cebolla" que se ha visto durante todos estos meses.


"Yo creo que el final va a gustar harto, es un final que está a la altura del estilo del Chascas, está completamente en la línea melodramática cebollenta de las tres de la tarde", dice Zulueta, quien además envía una consejo a los televidentes: "Saquen el pañuelo que esto va a empezar", dice.


La también dramaturga ("Pérez", "Gladys" y "Mía") ganadora del Premio Altazor valora su paso por "Dama y Obrero", pues le permitió avanzar hacia su primer papel protagónico en una teleserie nocturna: "Socias".


"La experiencia de estar en Dama y Obrero fue muy buena, trabajé con un equipo increíble. Y me tocó hacer un personaje súper complejo, que era mala-buena, dolida-asumida, un personaje que me permitió hacer miles de cosas y gracias a esa confianza ahora tengo la oportunidad de hacer un papel importante en la nueva nocturna, así es que estoy muy feliz",  dice.


Zulueta interpretará en "Socias" a una exitosa abogada que trabaja con dos amigas y colegas (María Elena Swett y Paola Volpato) en un prestigioso estudio jurídico. Las ambiciones del trío y sus respectivos enredos amorosos provocarán un traspié en la estabilidad de cada una de ellas.


"Dama y Obrero" concluirá el lunes para dar paso a "Solamente Julia". En esta nueva telenovela, Susana Hidalgo (Julieta Cotapos en "Pobre Rico") dará vida a una sencilla mujer que  enfrenta la pérdida de su hijo recién nacido, quien es vendido por su tía a una prestigiosa ginecóloga.  Tiempo después de este desafortunado incidente, Julia comienza a trabajar como niñera para un matrimonio en crisis (Ignacia Baeza y Felipe Braun ), sin sospechar que el niño a su cargo es realmente su hijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?