EMOLTV

El espionaje de los años 80 llega a la televisión por cable con "The Americans"

La serie, que se estrena este lunes por FX, muestra a dos espías de la KGB viviendo en plena Guerra Fría como una típica familia americana en Estados Unidos.

10 de Marzo de 2013 | 07:44 | Emol
imagen

''The Americans'' se estrena este lunes en Chile.

Imdb.com
SANTIAGO.- Estados Unidos, Guerra fría y una familia perfecta, al más puro estilo americano. Ése es el escenario de "The Americans", una serie de intriga, misterio y suspenso, que este lunes llega a la televisión por cable.

La serie cuenta la historia de Phillip (Matthew Rhys) y Elizabeth Jennings (Keri Russel), quienes, junto a sus dos hijos, son los dueños de una gran vida. Sin embargo, detrás de este "perfecto" matrimonio se ocultan dos espías de la KGB —policía secreta de la Unión Soviética— que debieron casarse para adoptar identidades falsas.

Con el correr del tiempo, la relación entre Phillip y Elizabeth será cada vez más apasionada y verdadera, pero a la vez más intrincada por la Guerra Fría y las oscuras relaciones que deben mantener con espías e informantes.

Sin embargo, su patriotismo se ve amenazado cuando Phillip comienza a sentir una creciente afinidad por los valores estadounidenses, lo que pondrá a prueba su relación con Elizabeth. Todo empeora cuando llega Stan, su nuevo vecino que es agente del FBI.

La primera temporada de "The Americans" —escrita y producida por el ex oficial de la CIA Joe Wiesberg y dirigida por Gavin O’Connor— cuenta con 13 episodios y ya fue renovada para una segunda temporada. Se estrena este lunes 11 de marzo a las 23:00 horas por FX.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?