EMOLTV

Película basada en la serie de acción "24" fue cancelada

Luego de dos años de rumores y supuestas negociaciones, la cinta inspirada en la historia del agente Jack Bauer finalmente no se realizará. Así lo informó el que iba a ser su director, Antonie Fuqua, quien dijo que el tiempo de la serie "ya pasó".

12 de Marzo de 2013 | 12:18 | Emol
imagen

La serie 24 estuvo al aire durante nueve años, y se caracterizó por desarrollar su trama en tiempo real.

La Segunda

SANTIAGO.- La serie de acción "24", protagonizada por Kiefer Sutherland y que se transformó en una de las más exitosas del género en el último tiempo, llegó a su fin en 2010 luego de ocho temporadas. Los buenos resultados que tuvo la ficción motivaron a que se evaluase hacer una adaptación a la pantalla grande, la que se rumoreó se materializaría en 2012 ó 2013.

Sin embargo, todo indica que el agente Jack Bauer no volverá a ver acción, debido a que el proyecto cinematográfico fue cancelado. Así lo informó Antonie Fuqua, el que iba a ser el director de la película, quien señaló que la adaptación no va a llevarse a cabo.


Fuqua comentó que el proyecto cinematográfico de "24" "no va a ocurrir. Yo creo que no se va a hacer nunca, al menos no conmigo. En el pasado conversé del tema con Kiefer (Sutherland), y Fox quería hacer la película. Era un asunto de él, hasta que decidió trabajar en Touch, su nuevo programa", dijo el director en declaraciones al portal "Playlist".

En el sitio se indica que uno de los motivos de la cancelación del proyecto fueron problemas de presupuesto. Sobre esto, Fuqua reconoce que "Kiefer no estuvo dispuesto a llegar a un acuerdo con Fox. El tiempo de la serie ya pasó y él ahora está dedicado a su nuevo programa".

Sutherland hizo varios anuncios relacionados con la película en los últimos años: el último de ellos fue dado hace un poco más de un año, cuando el actor señaló que el guión de la cinta estaba avanzado y que los rodajes comenzarían a fines del año pasado, lo que finalmente nunca sucedió, debido a que 20th Century Fox no encontró al director adecuado para la película. Antoine Fuqua fue precisamente el último en negociar con la compañía estadounidense.

La serie "24" estuvo al aire entre los años 2001 y 2010, y se caracterizó por desarrollar su trama y acontecimientos en tiempo real. Cada temporada estaba compuesta por 24 capítulos de una hora de duración, en la que se mostraba un día en la vida del agente Jack Bauer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?