EMOLTV

Nueva novela de Haruki Murakami saldrá a la venta en Japón durante abril

El libro, que se publicará tres años después del último trabajo del escritor, mantiene el secretismo habitual de todas las novelas a la espera de su llegada a las librerías.

15 de Marzo de 2013 | 09:19 | EFE
imagen

Haruki Murakami, a o largo de su vida, ha publicado 12 novelas y numerosos relatos y ensayos.

NYT

TOKIO.- El escritor Haruki Murakami publicará su nueva novela el próximo 12 abril en Japón, tres años después de que llegara a las librerías su último trabajo, según informó hoy la editorial Bungei Shunju.

El libro, titulado "Shikisai o motanai Tsukuru Tasaki to, Kare no Junrei no toshi" (cuya traducción literal podría ser "El descolorido Tsukuru Tasaki y el año de su peregrinación"), tendrá 376 páginas y saldrá al mercado a un precio de 18,5 dólares.

En la página de la editorial, que dedica un espacio para el nuevo libro de Murakami, el escritor comentó que tras terminar su trilogía 1Q84, que definió como "una historia similar a una montaña rusa", tenía ganas de escribir "algo un poco diferente".

Además, en el sitio Amazon de Japón, la novela se convirtió a las pocas horas de ofrecer su reserva en número uno de ventas, a pesar de que aún no se conoce ni su portada.

De este modo, la nueva obra del afamado escritor, autor de las exitosas "Tokio Blues (Norwegian Wood)" o "Kafka en la orilla", mantiene el secretismo habitual de todas sus novelas a la espera de su llegada a las librerías niponas en poco menos de un mes.

El escritor y traductor japonés, de 64 años, ha publicado en toda su carrera doce novelas y numerosos relatos y ensayos, y en 2012 fue finalista al Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Precisamente "Tokio Blues (Norwegian Wood)", traducida a 36 idiomas y que cuenta con una versión cinematográfica estrenada en 2010, vendió diez millones de ejemplares sólo en Japón.

En enero salió a la venta la traducción al español del libro "Después del terremoto", que se publicó en Japón en 2000 y que se trata de un conjunto de relatos sobre el terremoto que en 1995 asoló la ciudad de Kobe, en la que se crió el escritor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?