EMOLTV

"Morandé con Compañía": Imponente escenografía en primera temporada HD

El programa de Kike Morandé se realizará a partir de esta noche desde los estudios de Mega, en cinco sets diseñados al estilo de un loft neoyorkino que se potenciarán con la inclusión de nuevas tecnologías.

16 de Marzo de 2013 | 01:03 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Kike Morandé dará la bienvenida a la nueva temporada de ''Morandé con Compañía'' en una renovada escenografía que constará de cinco sets y estará reforzada con nuevas tecnologías.

Mega

SANTIAGO.- Esta noche debuta al aire la nueva temporada de "Morandé con Compañía", el programa de trasnoche que inicia su décimo tercer año al aire en nueva "casa" y con una renovada y potente escenografía.

El espacio conducido por Kike Morandé dejó en el pasado los días en los estudios de Chilefilms para comenzar a realizarse, a partir de esta noche, en las dependencias de Mega, donde la empresa Madis (la misma que realiza la escenografía y el despliegue técnico del Festival de Viña) se encargó de crear los cinco sets en los que se desarrollará el programa que este año comenzará a transmitirse en HD.

"Ahora que nos cambiamos al canal crecimos en estudio e infraestructura, y para aprovechar este espacio se invirtió en una escenografía bastante cara, pero súper potente, grande y cargada de nueva tecnología", cuenta Martin Grass, director de "Morandé con Compañía".

Grass señala que las características de este escenario significan "una renovación muy importante para nosotros" y, a su juicio, "va de acuerdo a lo que quiere la nueva administración de Mega, quienes consideran que la parte técnica es muy importante en relación a la imagen que quieren proyectar como canal".

Marcelo Rojas, de Madis, cuenta que los cinco sets están conformados por dos especies de teatro, un sector para el público, un escenario central y uno principal. De acuerdo a sus palabras, esta distribución de la escenografía "permite darle mucha más agilidad al programa, además que te sorprende porque puedes encontrar situaciones distintas en espacios diferentes y eso es muy entretenido".

Rojas añade que "está pensado en 360 grados para sacarle el máximo provecho al lugar" y adelanta que dada a la altura del espacio "vamos a poder hacer nuevas maniobras y aplicar novedosas tecnologías que nunca se han visto en "Morandé..." y que apoyarán mucho las situaciones que se sucedan en el espacio".

Acerca del diseño que tendrá la nueva casa de "Morandé con Compañía", Marcelo Rojas señala que "se me ocurrió hacer un tipo loft neoyorkino, con texturas y material envejecido como para que sea una escenografía con onda".

La idea, según comenta, es jugar con la iluminación en este renovado escenario, cosa de impregnarle el estilo nocturno que quieren que caracterice la nueva temporada del espacio que debuta esta noche en horario prime.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?